Sarke – Oldarhian (2011)

La banda compuesta por el mismo Sarke (Khold, Tulus, Old Man’s Child) y Nocturno Culto (Darkthrone), que en el año 2009 ya había sacado “Vorunah” dividiendo la critica de los oyentes. Para la gira de este primer disco se sumaron músicos que mucho bien le hicieron a la banda. Para la batería reclutaron al prolífico Asgeir Mickelson (Borknagar, Vintersorg, Spiral Architect, Ihsahn, Scariot y Lunaris… entre otras…), Cyrus (Susperia, Satyricon, Dimmu Borgir) y Steinar Gundersen (Spiral Architect, Lunaris) en guitarras. Finalmente para los teclados, llamaron a Anders Hunstad (Tulus, El Caco). Con las filas completas, este dúo reclama reconocimiento a partir de la salida de su nuevo álbum.

“Oldarhian” es un disco que cuenta con 10 consistentes temas de una especie de black/death/punk de la vieja escuela; de hecho me hace recuerdo a los primeros discos de Tiamat “Sumerian Cry”, “Astral Sleep” y “Clouds”, al Celtic Frost del “To Mega Therion” y en las partes más rápidas a Motorhead; esto para que se hagan una idea concreta de las intenciones de estos noruegos. Ahora, tómenlo sólo como punto de referencia ya que todas las canciones contienen excelentes performances de los músicos mencionados, que le dan al álbum un aura propio y bastante contemporáneo.

Las canciones llevan letárgicamente a espacios crípticos guiados por los riffs de guitarras. Las voces de Nocturno Culto, el trabajo de los teclados y la cadencia de la batería, muestran el potencial de cada tema en esta frenética necesidad de sacar del organismo todo lo putrefacto que molesta interiormente. Pilgrim of the Occult, Passage to Oldarhian, Flay the Wolf, Novel Dawn, The Stranger Brew, son algunos de los mejores ejemplos de la capacidad compositiva cautelosa, pero precisa de Sarke.

Un álbum recomendado a los amantes del género…

2 comentarios

  1. Me gustó este disco, la Pessimist esta buena… Hay que ver como madura.

  2. Como muchos de los discos que nos gustan, este también se va acomodando en nuestro organismo lentamente…Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *