Otras cuatro portadas…

Siguiendo con la selección, pongo a consideración de todos ustedes algunas de mis portadas preferidas. Como siempre la elección de cada uno de nosotros seguirá siendo subjetiva, ya que siempre dependerá de los gustos de cada uno. Pero bueno, aquí los dejo con las portadas que elegí:

Iron Maiden – “Somewhere in Time” (1986)
Una de las mejores portadas de este excelente artista inglés y posiblemente una de las mejores portadas del metal en general. Me encanta esa representación futurista, muy influenciada por Blade Runner, que envuelve toda la trama del disco. En esta portada, Derek “Master of the universe” Riggs, recoge y plasma una serie de detallitos relacionados con la historia de Maiden y sus principales influencias. Una interpretación de Eddie como uno de los cazadores, eliminando a otro “replicante”. Alucinante!!!

Cynic – “Focus” (1993)

Cynic fue una de las mayores referencias del death metal de Florida de los años 90. Focus, es por excelencia uno de los mejores discos de todos los tiempos. Para su tiempo, este disco rompió todos los moldes y estereotipos para convertirse en un disco de culto. Para terminar de consolidar el concepto mismo de este disco, que mejor que contar con esta excelente portada del artista estadounidense Robert Venosa con su obra “Angelic manifestation”.

Atheist – “Elements” (1993)

Otro gran disco de death metal de Florida. Un disco conceptual con un mensaje ecologista muy adelantado para su época. Para esta ocasión, también contaron con una ilustración de Edward J. Repka, artista que realizo las portadas de muchas otras bandas de aquella época. La potada cae como anillo al dedo al concepto general del disco: la tierra en una especie de cápsula de experimentos, sometida a estímulos externos de seres superiores.

Morbid Angel – “Domination” (1995)

Posiblemente el mejor disco en la carrera de Morbid Angel. Un disco bárbaro, fuerte, agresivo y además muy oscuro. Considerado por los fans como el disco que llevó a un nivel superior al sonido de la banda. La portada llega a ser un reflejo de este cambio que se estaba produciendo en Morbid, por primera vez, incluyen una portada diseñada digitalmente por Dan Muro y Dan Quatrochi. Puede que a muchos no les agrade esta portada comparándola con la del Altars. Sin embargo, y sea lo que sea, esta portada en sí ya es un clásico simplemente por ser la tapa de uno de los mejores discos de death metal de la historia.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

7 comentarios

  1. Están buenas tus portadas Dieguex… Yo tb pensé en la del Focus…

  2. Las portadas del "Focus" y el "Elements" son una maravilla!

  3. Si, la del Elements buenisima

  4. estan buenas, ja,ja… sin embargo la de Maiden es la joyita… el concepto, el arte en sí, los detalles… quien mas que Derk "Master of the Universe" Riggs podria pintar una genialidad como esta?… Up the Irons!!!

  5. Es buena portada la del "Somewhere in time", pero creo que personalmente me quedo con la portada del "Powerslave", me parece que esa versión omnipotente de Eddie es muy jodida!Saludos!!

  6. Pues yo de hecho incluso pensé en el Somewhere in Time como candidata, aunque con el Powerslave… Machi tienes razón (me acuerdo del poster en mi cuarto!!). Sin embargo como disco me gusta más el Somewhere (uhh voy a escuchar!) así como conceptual y el arte es realmente muy bueno. Incluso tiene cosas escondidas/pequeñas por ahí que leer.

  7. Que buenas portadas Dieguex!!!. El Focus me trae muy pero muy gratos recuerdos…. adoro ese disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *