4 portadas: Entombed, Megadeth, Baroness, Black Sabbath

Para esta nueva entrega del Abismo, los colaboradores del mismo nos propusimos seleccionar cuatro portadas de notables discos, pero enfocados especialmente en la calidad del trabajo artístico, ese que muchas veces transmite lo que las bandas intentan decir musicalmente y que nos ayudan a todos nosotros oyentes, a internarnos en esos universos. Posteriormente, de las 12 seleccionadas se hará una votación con todos nuestros lectores, para así poder escoger las más relevantes. Esperamos lo disfruten…

Entombed – “Left Hand Path” (1990)

Además de tener una de las mejores portadas del género death metalero y del metal en general, Left Hand Path fue un álbum que no solamente abrió el camino en aquel entonces, si no que con el tiempo llegaría a crear todo un género musical. Con los dibujos de Dan Seagrave, quien ha trabajado incontablemente con el arte de un montón de bandas del mismo género, este disco y esta portada significan muchísimo hoy en día.

Megadeth – “Peace Sells but Who’s Buying” (1986)

En Peace Sells…But Who’s Buying? Vic se encuentra en un importante momento. Parado delante de las Naciones Unidas completamente bombardeadas, apoyado en un cartel que dice “En Venta”. Esta simbólica portada post apocalíptica, fue un claro mensaje de lo políticos que podían ser Mustaine y compañía, y la mismo tiempo producir un disco de tal magnitud. Muy bien ilustrada por Edward J. Repta, otro gran dibujante del arte metalero.

Baroness – “Blue Record” (2009)

En el 2009 saldría el segundo álbum de esta banda, que además de haberse consolidado como un disco muy bien escrito, interpretado y sentido; mostró el detalle de los dibujos de John Baizley (quien además es el vocalista y guitarrista de la banda), presentando esa especial relación entre la naturaleza y el origen con bastante precisión.

Black Sabbath – “Sabbath Bloody Sabbath” (1973)

La ilustración de Drew Struzan, que por cierto tiene su contraparte, es la portada de este histórico y magistral disco. Simboliza la tentación previa a la muerte; habla y explica muchas cosas por si sola…

7 comentarios

  1. Que bueno que es para pintar ese Baizley…

  2. La de Entombed ni hablar… Bueena

  3. siii… la del Left hand path es un portada alucinante!!!

  4. Si, esas 2 portadas (Baroness y Entombed) son muy buenas!! excelentes dibujos. La de Megadeth es muy significativa y la de Black Sabbath es histórica.Saludos

  5. Si, cada portada tiene su trascendencia, su estética y un contexto cultural y generacional por detrás, cada portada representa un estilo diferente y una época diferente… pero ojo, la de Entombed, candidata a estar entre las cinco mejores del Abismo…

  6. Uhh Machi que portadas y discazos!! Ese Baroness ya es también un clásico, que incluso también pensé.

  7. Si Krupski, Baroness ha marcado mucho realmente y sus portadas son geniales. Las otras 3 siempre me encantaron!!Saludos y estaremos a la espera de tus elegidas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *