Amorphis – Magic & Mayhem: Tales From The Early Years (2010)

Amorphis es una de esas bandas que puedes dejar por un tiempo, pero cuando vuelves a escucharla, de manera casi inmediata aparece toda la magia y ese sentimiento tan puro que ha caracterizado a estos finlandeses.

Pareciera que fue ayer cuando escuchamos por primera vez joyas como el Karelian Isthmus, el Tales from the Thousand lakes o el Elegy. Discos que se han mantenido el tiempo. Yo aun sigo alucinando con el Thousand lakes como lo hacia hace 15 años, con la misma pasión y el mismo sentimiento. Es que este es un disco que paso a ser un clásico en el metal… la esencia más pura de Amorphis!!!

Parecería también, que este es el mismo sentimiento que guardan los propios Amorphis respecto a sus glorias pasadas. Así pues, el pasado diciembre del 2010, conmemorando sus 20 años de carrera, realizaron el Magic and Mayhem Tour por tierras finlandesas, en el cual, en diferentes fechas se sumaron como músicos invitados, antiguos miembros de la banda como Olli-Pekka Laine, Mårtenson Kasper, Pekka Kasari, Pasi Koskine, Rantala Kim y Tuomi Ville. En la pagina de la banda Esa Holopainen comenta: “No hace falta decir que el Tour de Magic & Mayhem trajo muchos momentos nostálgicos, junto a los antiguos miembros de la banda”.

Y precisamente y conmemorando estos 20 años, Amorphis lanzó el 2010 este Magic & Mayhem: Tales From The Early Years, como un disco con nuevas versiones de los temas mas representativos de sus tres primeros discos.

En esta ocasión, prefiero no hacer una descripción musical de lo que encontraremos en el disco, simplemente los dejo con la lista de las versiones incluidas en este disco:

01. Magic and mayhem **
02. Vulgar necrolatry *
03. Into hiding **
04. Black winter day **
05. On rich and poor ***
06. Exile of the sons of Uisliu *
07. The castaway **
08. Song of the troubled one ***
09. Sign from the north side *
10. Drowned maid **
11. Against widows ***
12. My Kantele ***
13. Light my fire **

Originalmente en:
* The Karelian Isthmus
** Tales from the Thousand Lakes
*** Elegy

La historia con estos finlandeses no termina aquí, recientemente anunciaron que están trabajando en un nuevo disco para este 2011. Según declaraciones de la banda, están trabajando en unas 15 canciones, de las cuales 10 u 11 aparecerán en el nuevo disco.

El álbum contará la historia del personaje más importante de la mitología finlandesa y el folclore. El dios finlandés Väinämöinen, que fue descrito como un hombre extremadamente fuerte, viejo y sabio que tenía una voz mágica.

Por lo pronto, disfrutar de este Magic & Mayhem:Tales From The Early Years y esperar el próximo disco de la banda…

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

3 comentarios

  1. Con el gran pasado musical de Amorphis, compilados de esta naturaleza son una maravilla para los seguidores de la banda. Estaremos atentos a la salida de su nuevo disco.Vamos Amorphis carajo!!!

  2. Si… La verdad que yo no sabia de la existencia de este disco. Pero vale la pena, por el hecho de ser el nuevo Amorphis tocando viejos temas… stas nuevas versiones suenan muy bien… Me hubiera gustado que hagan una nueva version de la In the Beginning, pero ni modo… Vamos Amorphis!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *