Yog-Sothoth: Hypnotic Crushery (2010)

Hace unos días, y de pura casualidad, encontré la página del sello Yith Recordings. Confieso que nunca antes había escuchado de este sello, y mucho menos de las bandas pertenecientes a él. Sin embargo, el descubrimiento valió la pena, ya que en esta página es posible encontrar el material de estas bandas: Tarrasque, The Kafka Dreams, Dreamless, Umbra y la que más me llamó la atención: Yog-Sothoth.
Resulta que esta banda está conformada por Ben Zientara y Cory Strand, propietarios de Yith Recordings y también miembros de las bandas antes mencionadas.

Yendo al disco en cuestión, dos cosas que me llamaron la atención casi de manera inmediata. Primero, el nombre de la banda: Yog-Sothoth, uno de los dioses primigenios de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. El guardián de las puertas, el sabio omnipresente atrapado en los confines de nuestro universo, ansiando siempre su retorno. Y otro detalle, el nombre del sello, que también hace referencia a la Gran raza de Yith, seres cónicos que intercambiambiaron sus mentes con la de los terrícolas para salvarse de la destrucción de su planeta.

Segundo, la portada misma del disco, un paisaje submarino, a la vez tranquilo pero inquietante. Era presumible encontrar algo interesante detrás de esta combinación.

Yog-Sothoth, es una banda proveniente de Minneapolis. Según la banda, el sonido que practican es una especie de drone, noise y algo de rock psicodélico. A esto, yo añadiría que también tienen un aire post-rock, muy clásico y denso en la onda de 5ive o Windmills by the Ocean.

Hypnotic Crushery es un disco instrumental. El sonido general me gusto mucho. Riffs duros, muy pegadizos, con un aire oscuro y muy inquietante. Hipnótico, tranquilo por momentos, denso y agresivo en otros, pero siempre manteniendo esa tensión e intensidad.

A man needs a firm handshake, Hypnotic crushery y Wet, primative Earth towel, son puntos altos del disco.

Una muestra más de que este movimiento está en constante crecimiento y expansión. Un disco recomendado para todos los seguidores de este estilo.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Un comentario

  1. Parece muy interesante el disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *