Demiurg – Slakthus Gamleby (2010)

Demiurg es una banda/proyecto de Suecia que nace en el año 2006, por medio de Rogga Johansson, famoso dentro de la escena death sueca por su trabajo en bandas como The Grotesquery, Revolting, Paganizer, Bone Gnawer, entre otras. El, junto a Johan Berglund bajista de This Haven y Ribspreader, decidieron conformar una banda de “old school death metal”, pero en el camino y el trabajo con otros músicos, le irían añadiendo algunos otros elementos un poco distintos, un tanto progresivos.

Para poder llevar a cabo todo el concepto musical de la banda, Johansson, decidiría incorporar a las filas de Demiurg, a 2 músicos con una trayectoria más que asombrosa: al legendario músico y productor Dan Swano de Edge Of Sanity, Godsend, Infestdead, Bloodbath, Diabolical Masquerade y Nightingale, entre muchísimas otras; y Ed Warby uno de los mejores bateristas del género y muy conocido también por su trabajo en Gorefest, Ayreon, Hail of Bullets y The 11th Hour. Ya con el line – up completo, la banda llegaría a producir 2 discos entre los años 2007 y 2008, “Breath of the Demiurg” y “The Hate Chamber” respectivamente y con efectos dispares. 3 años después, en este 2010 aparece su tercer álbum llamado “Slakthus Gamleby”, el cual, a medida que es escuchado con mayor repetición y cuidado, nos encontramos con un sólido álbum de death metal, uno que seguramente acabará como uno de los mejores en su género junto a los de Decrepit Birth, Valborg y Black Breath.

La capacidad de estos músicos de poder componer canciones “death-metaleras” de características especiales, sumamente pesadas, oscuras y con melodías tan particulares del metal sueco, además de los teclados de Swano y las voces limpias de Par Johansson, le dan a este excelente disco, un aire totalmente distinto a tantos otros discos del mismo género. Death Grasp Oblivion, The Cold Hand of Death, Cold Skin y la misma Slakthus Gamleby son canciones que demuestran que la experiencia de estos músicos colabora mucho con la imperiosa necesidad de mostrar cómo se hace death sueco. La producción es muy buena, se pueden oír claramente cada uno de los instrumentos, mientras Rogga se desgañita guturalmente y Swano añade la melodía. Es definitivamente un disco preciso, que sin querer hacer metal “monumental” o “grandilocuente”, Demiurg explora de manera directa este género y lo hace bien.

2 comentarios

  1. Me Sorprende que aun no hayan posteado la venida de hypocrisy a su pais!!!

  2. El tema es, que necesitamos estar seguros de la llegada de Hipocrisy, por que más de una vez se cancelaron los conciertos de otras bandas. De todas maneras gracias por el comentario, en cuanto confirmemos sobre este concierto, seguramente postearemos la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *