Castevet – Mounds of Ash (2010)

Qué saldría de la mezcla de Remission (primer LP de Mastodon) y el Runn de Enslaved? Pues bien: Mounds Of Ash, 39:47 minutos de energía terrenal.

Profound Lore Records en los últimos tiempos se ha caracterizado por exponer grandes proyectos al mundo. En este caso, otra vez nos sorprenden con un disco que es una señal de alerta para muchas bandas ahí afuera. Las que verán moverse el piso por este disco son tanto las conocidas bandas de sonido americano sludgecore y mathcore, así como las fuerzas francesas del Orthodox Black Metal.

Por los estilos que menciono está claro que esto es un monte al que hay que escalar, donde sólo quedarán cenizas que te dejarán desolado y sorprendido por la madurez de esta debutante agrupación que usa sus influencias explícitamente para intentar crear un nuevo género.

No sé si estoy yendo muy lejos, pero sólo imagínense lo que puede llegar a ser esta banda si representa semejante amplitud de amenaza. Uno empieza a reflexionar y descubrir que dentro de la brutalidad y complejidad de este Black metal existen más influencias Sludge que influencias Black –valga la paradoja- inspiradas del fenómeno natural que da lugar al paisaje de la portada, y con sonidos típicos del metal del país al cual pertenecen estos músicos.

Nueva York nos señala un camino amplio tomando las últimas tendencias del metal. Desde mi punto de vista si se concentran un poco más en desarrollar el sonido propio que ya se atisba, podrán encontrar el pasaje a la cúspide. Castevet se posicionará en la Elite del metal mundial, marquen mis palabras.

Mounds of Ash es un disco que ofrece algo interesante en cada canción para los que están dispuestos a disfrutar de monstruosos arpegios disonantes, estructuras progresivas y ritmos vertiginosos en sus riffs.

Un comentario

  1. Realmente es un muy buen disco, gran futuro les espera a los Castevet!Machi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *