La primera mitad del 2010

No sé si hayamos escuchado lo mejor de este año todavía, sin embargo para empezar a barajar algunos nombres, les presento una docena de lo mejor que he podido encontrar hasta ahora en esta casi primera mitad del 2010, en cualquier orden:
  • Byfrost: Earth
    Black/Thrash de Noruega!
  • Les Discrets: Septembre et ses dernières pensées.
    Septiembre y sus últimos pensamientos, la canción, se cuestiona y afirma su escepticismo al Cielo de una manera tan nostálgica y reveladora que me pregunto cómo una cuestión tan obvia a estas alturas de la Historia, puede llegar a ser tan conmovedora.
  • Lantlos: .neon
    Post-black metal aleman con Neige en la vos…
  • Twilight: Monument To Time End.
    Super-grupo, super-disco de USBM.
  • Ihsahn: After.
    Lo mejor after-Emperor de este sobresaliente artista.
  • The National: High Violet.
    El mejor disco no metalero del año hasta ahora. Oscuro Indie-rock/post-punk con un toque experimental.
  • Rosseta: A Determinism Of Morality.
    Efusión de post-rock.
  • The Dillinger Escape Plan: Option Paralysis.
    Contraposición del hardcore matemático con pasajes creados de la mezcla del piano y la electrónica. Demostraciones de la genialidad de la carrera de esta banda que los dejó en la cúspide de su escena y los llevó a conquistar la independencia corporativa .
  • A Forest of Stars: Opportunistic Thieves Of Spring.
    Black Metal experimental.
  • Nachtmystium: Addicts: Black Meddle Pt II
    Una huella que difícilmente se borrará de los libros, la oveja negra del momento, la manzana de la discordia.
  • Immolation: Majesty and Decay
    Muy buen Death Metal, nada mejor para relajar la mente.
  • Anathema: We Are Here Because We Are Here
    Esta es tal vez la experiencia más conmovedora del año!

Espero descubran algo de su agrado. Se aceptan recomendaciones!

11 comentarios

  1. Personalmente, creo que este año está especialmente fuerte en el ámbito black metalero. Lantlos, Twilight, A Forest of Stars, Nachtmystium, Ludicra y Alcest, por el momento son un claro ejemplo de ello! Con discos que van marcando tendencias y que llevan más allá la idea de interpretar dicho género. Definitivamente se perfilan a estar entre los mejores del año, por lo menos hasta ahora. Rosetta y Les Discrets, también son una excelente muestra de lo mejor de la música este año. A esta lista, creo que se podrían ir sumando, por el momento: – El último Danzig "Deth Red Sabaoth" Un álbum con un giño más que importante y necesario hacia el pasado.- Valborg "Crown of Sorrow" Death metal experimental!!! eso debería ser suficiente para intentar oirlo!Finalmente, en cuanto al Anathema, concuerdo contigo y por el momento es el mejor álbum del año! La conexión con este disco ya se hizo muy personal y subjetiva…Faltan otros 6 meses, que de seguro dejarán otras bandas y discos, que ahora ni imaginamos, pero eso es lo increíble de todo esto.Buen post Sebas.Saludos

  2. Gracias Machi. Tienes razón, el Valborg es interesante y me falta escuchar el Danzig!Quiero mencionar tb "Wanderlust", el debut de "Finnr's Cane" una banda canadiense atmosférica muy artistica.

  3. Alguna otra recomendación o desacuerdo? Krups, Dieguex?

  4. Pues de lo que mencionas Sebas y lo que he escuchado, concuerdo también con lo que opina el Machi, para mí están muy buenos el Twilight, el Nachtmystium y por supuesto el Ihsahn (master!). Tres discos que con seguridad estarán entre mis favoritos de este año.Gracias por tu sugerencia de Les Discrets, me gustó mucho y ando escuchando precisamente eso.Personalmente en lo que va del año, recomendaría el Dark Fortress y el In Morning, ambos también entre mis favoritos.Voy a seguir sus sugerencias, falta de todas formas mucho por escuchar!!.

  5. A ver si oyen el debut de Kvelertak, esta bastante bueno!!! Black Punk Metal!!

  6. El In Mourning tiene sus temas, aunque creo q el anterior disco es mejor. Gracias por el post krupsmetalhead!Ese Kvelertak tiene una portada muuy turbia!! Voy a tener pesadillas… jaja.

  7. Comparto dos discos fundamentales con ustedes: Monument To Time End (Twilight) y Addicts: Black Meddle Pt II. (Nachtmystium). A Determinism Of Morality (Rosseta), es otro disco al cual hay que darle un trato especial, hay que digerirlo, no por dada varias revistas mencionan a esta banda como los sucesores de Isis… o me equivoco?.Yo recomendaría The great white emptiness (Cold Body Radiation), Universal (Borknagar) y el Black days (Klone). Finalmente, el último de Anathema. Debo confesar que me dejo un sabor a bien poco. El disco empieza bien, pero me parece que se va desinflando. Para mí, como que Anathema ya perdió mucho de la vena que los caracterizaba. En términos generales, este disco tiene un sonido british contemporáneo bien marcado, con aires que me hicieron mucho recuerdo a Radiohead o Coldplay, en especial en las partes de los teclados. Ojo, no digo que sea mal disco, simplemente que para mi, este trabajo no llenó mis expectativas.

  8. Tienes razón con lo del Rosseta en el sentido de que es dificil darle forma a algunas canciones por la estructura y duración, hay que darle su tiempo. Aunque el sentimiento esta muy bueno, veremos como madura hasta fin de año.Por otro lado, no he escuchado ese Cold Body Radiation, le voy a dar una ojeada..Sobre el Anathema, creo que va dar a lugar futuras largas discuciones jeje…

  9. aaah Anathema! ^^Paso a recomendarte una banda de doom gothic argentina. Te dejo el link, y si queres y es de tu agrado, postealo en tu blog q es excelente 😀 "Hola amigos, queríamos informarles que The Unborn, la Banda precursora del Gothic – Folk – Metal en Argentina formada en 1996, ya sacó su cuarta producción discográfica, titulada “The 2nd Birth Pt III”. Y en las vísperas de su 15º aniversario de vida, van a encontrar disponible en su sitio oficial, la Trilogía completa de “The 2nd Birth” para que la puedan descargar en forma gratuita. Ingresando en http://www.the-unborn.com, en la solapa de Discografía podrán descargar los tres Capítulos de esta obra conceptual de colección para todos aquellos amantes del Metal oscuro, que incluyen canciones completas, letras y Covers de cada álbum.The Unborn ha compartido escenario en Buenos Aires con Bandas como Leaves Eyes, Atrocity, Epica, Moonspell, Tiamat y The Gathering en tres oportunidades. Esperamos que puedan disfrutar de su Obra discográfica y compartir sus comentarios en este Foro.Saludos y gracias a todos…"

  10. Hey gracias por la recomendación!!! Le voy a dar una chequeada a The Unborn, por su myspace suena bien…Me imagino q debe haber una escena más que interesante en Argentina…Saludos!

  11. And on what we shall stop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *