Keep of Kalessin – Reptilian (2010)

Keep Of Kalessin es una banda con una trayectoria importante hasta ahora, por sus filas pasaron músicos del ámbito blackmetalero noruego como Attila Csihar (Mayhem, Tormentor, Aborym, Jarboe, Sunn O))); Frost (Satyricon, 1349, Gorgoroth, Zyklon B); Ghash (Mare, Antares Predator, Aptorian Demon); siendo Obsidian Claw el miembro fundador, y que hasta ahora sigue presente en este “nuevo” line-up: Thebon, como vocalista; el ya mencionado Obsidian en las guitarras; Wizziac en el bajo; y Vyl en la batería. Ya desde “Kolossus”, del 2008, el sonido de Keep of Kalessin, se fue estableciendo bajo la bandera del Black Metal, pero con sustanciales elementos melódicos death metaleros, parecidos a Behemoth, por dar un punto de referencia.

“Reptilian” es un paso adelante, muy significativo en esta trayectoria, un álbum que de manera concreta, muestra sus armas desde el primer tema “Dragon Iconography”, hasta el cierre con “Reptilian Majesty”. A lo largo del disco, es posible notar todo el legado noruego, en cuanto a la temática y la escuela o influencia, pero llevado de manera compacta, melódica, rápida y moderna, elementos que hacen de este disco uno que debe ser oído, si tus gustos se adhieren a estas características.

Su producción es muy buena, muy clara, las vertiginosas melodías que se desarrollan a lo largo de las canciones, lideran y determinan. “Dark as Moonless Night”, “The Dragon Tower” y las mencionadas anteriormente, quedan como claros ejemplos de ello. En definitiva un excelente álbum, ejecutado profesionalmente y que permite disfrutar la devoción hacia el dragón, de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *