October Tide firma con Candlelight Records

Candlelight Records confirma la firma mundial de October Tide. La banda que incluye al guitarrista Fredrik Norrman, al vocalista Tobias Netzell, el baterista Robin Bergh y al bajista de sesión Jonas Kjellgren (Scar Symmetry, Carnal Forge) actualmente está terminando el trabajo de su nuevo álbum aún sin título. Previsto para ser lanzado a principios del otoño, será la primera grabación nueva de la banda en más de diez años. Lo que continuará a la reciente reedición del afamado debut de la banda, Rain Without End.

Formado en 1995, por el entonces guitarrista de Katatonia Norrman y Jonas Renkse de Katatonia/Blodbath, October Tide rápidamente tuvo notoriedad con dos álbumes grabados y lanzados durante los años 1997 y 1999. Muchas de las canciones de la banda fueron escritas durante un breve descanso de Katatonia que después resultó sólo temporal ya que la banda se reformó y continúa en la actualidad; su último álbum, Night of the New Day, muestra trabajo de Norrman.

October Tide no tocará en vivo durante este corto período de actividad y algunas entrevistas con los miembros fueron concedidas a pesar de los elogios de los medios y los fans. La banda, hasta que se reformó a finales de 2009, mantendría un estatus de culto en toda la comunidad de doom metal.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *