Behemoth – Vocalista acusado de destruir una biblia

Según Interia.pl y GazetaPrawna.pl, el vocalista y guitarrista Adam “Nergal” Darski de Behemoth fue acusado formalmente el lunes (8 de marzo) por insultar a los católicos romanos.

Falta Imagen

Como se informó por Blabbermouth, Darski salió en los titulares en su país natal en septiembre de 2007 cuando llamó a la iglesia católica “el culto más asesino en el planeta” durante una actuación de Behemoth en Gdynia y donde rompieron una copia de la biblia en el escenario.

Tras el incidente, Ryszard Nowak, jefe del comité polaco de defensa contra las sectas demandó a Behemoth por promover el satanismo. A pesar de que un perito judicial en materia religiosa, dijo que el acto de destrucción de la santa biblia puede ofender los sentimientos religiosos de algunas personas (un delito dentro la legislación polaca), el caso fue desestimado porque nadie, excepto Nowak acusó a Behemoth de insultar sus creencias religiosas.(Según la ley polaca, debe haber al menos dos denuncias formales antes de que un cargo se establezca. La denuncia anterior fue hecha en 2008, y recientemente un número indeterminado de otras denuncias se habían presentado.)

Nergal se declara inocente del.

De acuerdo con Metal As Fuck, en la primera audiencia bajo interrogatorio, Darski declaró que lo que hace en el escenario es parte de la licencia artística y no se suponía que ofenda los sentimientos religiosos. Sin embargo, un experto en historia religiosa y estudios de la Universidad Jagellonian en Cracovia indicó que cada copia de una biblia puede ser considerada un icono religioso.

No hubo sentencia pronunciada en contra de Darski en la primera audiencia, pero ahora que una segunda denuncia ha sido presentada, el asunto será juzgado por los tribunales. Si (!) es encontrado culpable, enfrentará hasta dos años de prisión.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *