sábado, 28 de febrero de 2009

Subvertor - Justicia (Che Guevara) - Video

Justicia Che Guevara pertenece al álbum Transgreso Evolución de la conocida y legendaria banda de death metal Boliviana, Subvertor.

jueves, 26 de febrero de 2009

Sentenced - Guitarrista muere a los 34 años

Periódicos Fineses y Blabbermouth.net reportaron que Miika Tenkula, ex guitarrista y principal compositor de la aclamada banda finlandesa Sentenced, fue hallado muerto en su domicilio el día jueves 19 de febrero. Él tenía 34 años de edad. Miika Tenkula también fue el vocalista original de la banda desde 1989 hasta finales de 1992.

Nalle Österman (Gandalf, Lullacry, Chaosbreed) dijo: "Es verdad, confirmado personalmente por (ex Sentenced) el baterista Vesa Ranta. El hecho es que Miika tuvo un grave problema con el alcohol desde hace muchos años que fue condenado que aumento después de que Sentenced fue enterrado. Ellos no lo llamaban el Rey del Alcohol por nada... La escena de metal en Finlandia lamenta ahora por uno de los más talentosos guitarristas que emergieron (del país) ".

La causa oficial de la muerte de Miika no ha sido publicada hasta ahora.

jueves, 19 de febrero de 2009

Wacken Rocks Brazil - Festival postergado

Según Brasil Music Press, el evento Wacken Rocks Brazil ha sido pospuesto. Los organizadores han publicado lo siguiente:

"Las empresas ICS/Wacken, Atos Entertainment y la revista Roadie Crew, responsables por la realización del festival Wacken Rocks Brazil 2009, decidieron postergar esta primera edición del festival en Brasil, el mismo que estaba planeado para realizarse los días 9 y 10 de mayo en el Arena Anhembi, en São Paulo (SP).

El Arena Anhembi, sigue siendo el local donde se llevará a cabo el WRB, la nueva fecha se definirá según la disponibilidad del lugar y en función del tiempo que puede facilitar la presencia del público, incluso para los habitantes de las localidades distantes de la ciudad de São Paulo.

La decisión sobre la postergación, no compromete el proyecto Wacken Rocks Brazil, por lo tanto, mantiene válido el contrato de largo plazo para la realización anual del festival en territorio brasileño. El cambio de fecha tiene el objetivo de preservar tanto los intereses de los patrocinadores, así como de los artistas y, sobre todo, de las personas que asistirán al festival. De esta forma los brasileños tendrán la oportunidad de formar parte de WRB anualmente, con la calidad que es el estándar del principal festival de rock del planeta. El Wacken llega al país como un acontecimiento que tiene la tradición de excelencia. En el 2009 realiza su vigésima edición, en Alemania, de forma ininterrumpida y anual, siempre absolutamente exitoso".

sábado, 14 de febrero de 2009

Acerca del nuevo disco de Lament Christ (Lima, Perú)

Hace un par de semana pude conversar con mi estimado amigo Juan Carlos, quien me comentaba sobre en que anda la banda. Para comenzar aquí un poco de su historia, extraída de http://www.myspace.com/lamentchrist:

Lament Christ se forma a comienzos del año 1994, por iniciativa de Lord of Sorrow y William Castillo, modificando los temas que ya estaban en su mayoría compuestos. Tres meses después ingresa Robinson Ocampo en la batería y poco después hace su aparición El Pastor de la Muerte en el bajo. En 1995, el violinista Juan Sandoval se sumo a la banda y fue una pieza clave debido que en aquella época contar con un violinista era absolutamente difícil.

La tematica en su mayoría son inspiraciones acerca de emociones muertas, momentos trágicos, fragmentos de vida agónica, añoranzas y relatos alicaídos, marchitos que en todo momento nos inundan. Y así en el año 1998 se lanza el esperado demo “In Ventus est Dolor” (En los Vientos del Dolor) que consta de 7 tracks de intensa música melancólica teniendo en la gran mayoría muy buena aceptación y comentarios.

A partir de esa fecha nuevamente se realizan una serie de conciertos en Lima y luego se presentan propuestas para salir a tocar a provincias. Desafortunadamente, la banda se aleja por un lapso de casi tres años y medio por cuestiones personales, la inestabilidad de la line up fue siempre el mayor inconveniente. Luego en agosto del 2004 la banda se vuelve a unir para formar parte del concierto Bestial Devastation, y dos meses después son nuevamente invitados a tocar a Huancayo, lamentablemente después de ese concierto la banda termino por desunirse.

Paso casi dos años y durante todo ese tiempo se estuvo tratando de crear nuevos temas, letras y arreglos, manteniendo siempre esa esperanza de algún dia volver a unir a Lament Christ. Hoy en día, la banda se ha vuelto a unir para continuar con la irreparable esencia del Doom Metal trágico, caótico, melancólico y depresivo que es lo que más los ha caracterizado, y desde ya componiendo los nuevos temas que se grabarán en una próxima producción la cual se incluirá posiblemente algún tema del “In Ventus est Dolor”.

KOD: Cómo va Lament Christ?
JCLC: Empezamos a grabar el disco este mes porque Ronald Tinieblas se va a Argentina a trabajar, así que estamos aprovechando el tiempo para terminar los nuevos temas y que se vaya ya grabando. Yo trabajo en provincias así que me quedo todo el mes en Lima para terminar los temas y de una vez grabarlos. Al menos ya es fija que grabaremos con Ronald a fines de mes.

KOD: Cuándo planean que salga el disco?
JCLC: No lo se exactamente, eso tenemos que coordinar con la productora porque no esta terminado todo aun, ellos no quieren que se llegue a conocer al menos hasta que este grabado. Espero sea en un par de meses.

KOD: Podríamos decir que a mediados de año estaría listo, considerando quizás algunos detalles extras que siempre ocurren, eventualidades u otros.
JCLC: Claro, estoy contando con todo eso, por eso espero sea lo antes posible

KOD: Puedes contarme algo sobre los nuevos temas?, sobre si siguen las mismas línea, otras influencias, inspiraciones...
JCLC: La vena no se pierde, a comparación de otras bandas doom que evolucionan fusionando estilos yo creo en que los temas esta vez toman cierta actitud involutiva. Adentrándose más al doom metal crudo, pero siempre con violines, strings y en esta ocasión incluiremos mas solos de piano que en el demo.

KOD: y sobre las líricas?
JCLC: Parecidas a las del demo, la misma temática pero serán mas realistas, mas adentradas a las profundas cuevas de la desolación humana. No descartamos sobre lo que sucede a nivel mundial, las masacres, guerras, dolor y aniquilamiento global.

KOD: Es bueno saber que las bandas independientemente del estilo que hagan tienen conciencia social.
JCLC: Todo lo que sucede es grave y no le damos la real importancia, todos formamos parte de esto. En fin, a las letras siempre le damos un cuidado especial, estamos entrando más al estilo funeral doom death funeral. Pero con solos melancólicos entre algunos temas, al igual que el primer demo, será como un viaje desolador. Al menos a eso apunto y en cuestion musical los temas estan más trabajados.

KOD: Más planes futuros?
JCLC: Pensábamos dejar todo ahí y grabar por la partida de Ronald, pero se abre una nueva posibilidad de tener a un buen batero así que al parecer no pararemos.

martes, 10 de febrero de 2009

Lord Belial, anuncia pausa indefinida

Extraído directamente de la página web de la banda, Lord Belial emitió la siguiente declaración:

"Enero de 2009; Lord Belial ha parado todas sus actividades. Todos los futuros conciertos se cancelan. Quisiéramos dar las gracias a todos los fans, las bandas con las que hemos tocado, los organizadores y todos los involucrados con la banda durante los últimos 17 años!

La razón principal es el problema de audición (tinnitus), que ha crecido hasta convertirse en uno bastante grande para Micke Backelin en los últimos años. Los otros miembros de la banda no fueron obligados a poner fin al grupo, sino todos estuvimos de acuerdo en que la búsqueda de otro baterista no era una solución para el futuro.

De todos modos, si el problema de audición de Micke mejorará o por lo menos esté recuperado después de una pausa en la música y, sobre todo, las presentaciones en vivo durante un tiempo, realmente esperamos que podamos continuar donde terminamos.

No vamos a comentar o debatir esto en mensajes de correo electrónico, etc".

miércoles, 4 de febrero de 2009

Illimani Metal 2009 Convocatoria!!!

El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), mediante la Oficialía Mayor de Culturas y la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, y la organización del Illimani Metal, convocan a todos aquellos grupos musicales de los diferentes géneros de METAL, a participar del Festival 2009, con el objetivo principal de apoyar y fomentar su producción.

El Illimani Metal es parte de las actividades culturales que el GMLP realiza este año, en el cual se conmemoran los “200 años de la Revolución Paceña” y donde la cuidad de La Paz ha sido designada “Capital Iberoamericana de las Culturas 2009”.

La Oficialía Mayor de Culturas brindará espacios en la Feria Dominical, donde público en general de la cuidad, tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo realizado por los diferentes grupos, tanto para aquellos que tengan material discográfico y/o que tengan reconocimiento local como para aquellos que buscan un espacio al cual no han podido acceder aún.

Los mismos que, participarán en un proceso de selección a cargo de un jurado calificador, priorizando la creatividad, dedicación artística, capacidad musical y la composición de temas propios. Dicho proceso culminará con el Festival Illimani Metal 2009, a realizarse en el mes de Diciembre del presente año.

De los requisitos:

- Podrán inscribirse todas aquellas agrupaciones de METAL que posean material discográfico producido de forma independiente sea formato Demo (puede ser ensayo/rehearsal), EP o LP.
- Los grupos inscritos en el 2008, pueden volver a inscribirse de no haber llegado a la etapa final, es decir el Festival. Para aquellos que llegaron a la segunda etapa, presentaciones en vivo en las Ferias Dominicales, serán consideradas nuevas composiciones.
- Deberán presentar este material (puede ser copia cd-r), acompañado de información acerca del grupo (biografía, logo, videos, fotos, etc.) en formato digital.
- Todos los temas/canciones presentados, deben ser propios, no se tomarán en cuenta versiones, covers ni tributos.
- Los integrantes de las agrupaciones se inscribirán con sus nombres completos, número de cédula de Identidad y una referencia de correo electrónico.
- Los grupos de ciudades del interior, deben solicitar al correo electrónico de la organización hoja de inscripción, donde constará dirección de correo postal para envío de su material.
- Todas las bandas deben tener una alineación básica, para pasar a la segunda fase de evaluación y presentarse en vivo. Especialmente los proyectos, a quienes se les recomienda considerar la participación de músicos de sesión.
- Deberán aceptar las condiciones de esta convocatoria durante todo el proceso de selección.

Del proceso de selección:

- Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural (Av. 6 de Agosto No 2284, Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2) desde el lunes 2 hasta el viernes 27 de febrero de 2009, impostergablemente.
- El proceso de catalogación, primera evaluación y selección se realizará durante el mes de marzo, la segunda etapa clasificatoria y las presentaciones en vivo empezarán en el mes de abril, previo aviso a las bandas participantes.
- La selección se realizará usando criterios musicales, técnicos y artísticos propios del género Metal, con énfasis en la originalidad de los temas presentados.
- Se realizarán reuniones de información y designación de las bandas escogidas.
- Serán también públicos el listado del jurado calificador, los criterios de selección y reseñas sobre los grupos musicales seleccionados.

De los beneficios:

- Se brindará la oportunidad a las bandas seleccionadas, de participar en los escenarios de las ferias dominicales y el Festival Illimani Metal 2009, donde se garantiza aspectos técnicos adecuados.
- El GMLP dotará espacios para la venta libre de material discográfico, revistas, accesorios o indumentaria relacionados a cada grupo, todos los inscritos tienen acceso a este beneficio.
- Se proporcionará promoción de los eventos y material seleccionado en la página oficial del Illimani Metal así como en los espacios de difusión de la Oficialía Mayor de Culturas, como la Agenda Cultural y la Revista Municipal de Culturas “Jiwaki”.
- A los grupos que se presenten en vivo en los escenarios proporcionados por la Oficialía Mayor de Culturas en la segunda etapa, se les reconocerá por sus presentaciones una cantidad de dinero en calidad de músicos invitados, según norma de pagos del Sistema Municipal SIGMA.

Inscripciones e información en:

Dirección Patrimonio Intangible y Promoción Cultural GMLP
Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Av. 6 de Agosto No 2284 Piso 2

Correo electrónico: illimanimetal@gmail.com
Página oficial: http://illimanimetal.blogspot.com/

martes, 3 de febrero de 2009

lunes, 2 de febrero de 2009

Decrepit Cadaver acabando nuevo disco

La banda chilena Decrepit Cadaver, se encuentra terminando la grabación de su nuevo disco. Procedentes de Iquique, estuvieron dos veces de visita en nuestro país y hace poco pude conversar con mi querido amigo Jorge Cadaver acerca de las novedades en el grupo.

Decrepit Cadaver - Line Up 2009

KOD: Cuéntame que ha sido de Decrepit Cadaver este tiempo
JC: Estamos terminando la grabación de nuestro LP, ensayando, creando y trabajando en material referente al CD. Seteando todo, haciendo promoción y gestiones, etc.

KOD: Comenta un poco sobre el proceso de grabación, los temas...
JC: Bueno son ocho temas, siete propios y un cover. La línea es básicamente la misma lo que si habrán cambios notorios en cuanto a batería por ejemplo, y voces mas guturales. El disco en si se viene mas brutal que el anterior, un death metal más agresivo con muchos cortes extremos y rápidos.

KOD: El año pasado cuando los vi en el Iquique Metal Fest ya tenían un nuevo vocalista, Joaquín. Y ahora tienen a un nuevo baterista, Francisco. De alguna forma ha influido esto en el lanzamiento de disco, tienen una fecha ya probable?.
JC: Creo que la fecha de salida del disco puede ser marzo, nosotros terminamos de grabar ahora este mes, pero falta el trabajo de masterización por parte del sonidista y ademas la producción por parte del sello. Si bien es cierto el disco estaba pronosticado para el año pasado, el mismo tema de la partida de nuestro baterista fue lo que retraso todo pero ahora estamos de vuelta más brutales que nunca.

KOD: Acerca de próximos shows...
JC: En vivo no hemos tocado debido a lo mismo sobre el antiguo baterista, recién estamos estables desde octubre. Seguimos ensayando pero ya estamos listos para tocar con el nuevo baterista. Tocaremos a fin de mes en el Iquique Metal Fest, en julio con Undercroft y está por confirmar una fecha junto con Atomic Agressor.