lunes, 17 de agosto de 2009

Ghost Brigade – (2009) Isolation Songs

En este intento por compartir música sugestiva que está siendo producida a lo largo y ancho de este planeta, quiero presentarles el último álbum de la banda finlandesa Ghost Brigade: Isolation Songs. Esta brigada fantasma esta compuesta por Manne Ikonen – Vocalista, Tommi Kiviniemi – Guitarras, Janne Julin – Bajo, Veli-Matti Suihkonen – Batería y Wille Naukkarinen – Guitarras, y este viene a ser su 2do álbum.

Musicalmente, al oír “Isolation Songs” se pueden distinguir distintas formas de expresión, presentadas en 11 canciones que se podrían asemejar a faenas realizadas por Katatonia (una de mis bandas favoritas) y Paradise Lost, por ejemplo, pero en una concepción post-metalera casi total. Líricamente, la banda expresa situaciones y emociones diversas como la soledad, la tristeza, la muerte, en fin, todos esos sentimientos que tanto inspiran a los seres humanos a traducirlos en arte, sea cual sea la vía.

Más allá de cualquier etiqueta que se les pueda implantar, su música contiene elementos death, progresivos y doomeros, con melodías trabajadas desde las guitarras, voces (tanto limpias como guturales), el pulso del bajo y la precisión de la batería. La interpretación de éstos, hace que los límites de cada uno se amplíen y busquen nuevas formas de creación y composición.

Definitivamente es un álbum que creo que debes escucharlo, más aún si te gustan las bandas anteriormente mencionadas, ahora, lo interesante sería encontrarle identidad propia.

http://www.myspace.com/ghostbrigade

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena muy bien esta banda

Krups dijo...

Realmente que buen disco....

Anónimo dijo...

Un autentico grupazo, desde Katatonia, hacia mucho que no me sorprendia una banda tanto como esta. Realmente tienen muchisima calidad, grandes composiciones, muy complejas y cargadas de melodia. Y vaya directazo que tienen, es impresionante, os aseguro que merece la pena verles. Juventud y gran calidad, esta creo que será la clave del éxito de esta gran banda, 100% recomendable.
Saludos!

Anónimo dijo...

Acertado

Saludos

Machi