Dimmu Borgir: tecladista y bajista fuera de la banda

Galder, Silenoz, Shagrath, Nicholas Barker, Vortex y Mustis

El tecladista de Dimmu Borgir, Øyvind “Mustis” Mustaparta ha publicado la siguiente declaración en su MySpace:

Atención a todos los fans alrededor del mundo de mi trabajo con Dimmu Borgir. Siento que debo empezar mi nota, diciendo que su dedicación y su interés en mi trabajo musical con la banda han sido muy apreciados por muchos, muchos años y todos ustedes me han motivado a seguir ampliando los horizontes creativos cada día más.

Mustis

Es posible que puedan ver dónde se dirige la presente, y si ustedes están pensando correctamente, sabrán que les estoy informando que ya no estoy asociado con la banda y que he dejado las filas de Dimmu Borgir con efecto inmediato. Mi partida no fue del todo decisión mía y aunque yo había sentido que este cambio era algo inminente para mi futuro, mi tiempo se había agotado abordando el hecho de que muchas canciones escritas por mí, no se habían registrado correctamente con mi nombre en los créditos. Sin nombrar cada uno de los temas, sólo diremos que una buena mayoría de álbumes como Spiritual Black Dimensions, Puritanical Euphoric Misanthropia e In Sorte Diaboli habrían sido muy diferentes de no ser como los compuse en realidad.

Lamentablemente, en base a lagunas terribles en el proceso de comunicación y un fracaso para encontrar justificación lógica de por qué se habían hecho las cosas de esta manera, me encontré golpeando pared tras pared en lugar de encontrar una solución profesional y razonable al problema. Mis investigaciones en lo que quise resolver para seguir adelante al final provocaron que sea despedido del grupo. Ningún debate sobre esto, simplemente “adiós” (a través de mensajes de texto).

Puedo decirles que esto no era una nueva disputa y es algo que ha estado sucediendo desde hace algunos años y puesto que estos son mis derechos creativos y mi trabajo que me han sido negados, vamos a dejar que la resolución provenga de los abogados en lugar de tratar con más falta de honradez y mentiras en un nivel personal. En esto no puedo decir más porque vamos a entrar en territorio legal. He dicho antes que mis fans me han motivado a crear gran música una y otra vez, y deben saber que voy a seguir haciéndolo y les devolveré en un futuro no muy lejano, material que espero alimente sus necesidades musicales.

ICS Vortex

De antemano quiero darles las gracias por las notas y textos de apoyo y pido que por favor entiendan que no hay mucho más que pueda decir sobre esto, ni seré capaz de responder a cada mensaje que reciba. Les pido que por favor se mantengan informados a través de en mi página de MySpace. Haré todo lo posible por publicar lo que estoy legalmente autorizado a compartir con ustedes.

Según Mustis, también el bajista y vocalista Simen “ICS Vortex” Hestnæs fue despedido por la banda. Ambos, Mustis y Vortex, aparentemente fueron despedidos o bien no tenían otra opción que abandonar el grupo después de años de desacuerdos. Dimmu Borgir ha anunciado lo siguiente:

“Lamentamos informarles que nos hemos separado de Vortex y Mustis. Sin embargo, queremos dejar perfectamente claro que la fuerza creativa de la banda permanece intacta, tal vez incluso más que nunca. Con eso dicho, estamos trabajando en nuestro próximo disco y estamos muy emocionados de iniciar un nuevo capítulo en el legado que es Dimmu Borgir.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

3 comentarios

  1. Esperamos el regreso de mustis en solista o con una banda de black metal

  2. Cuando salio el álbum abrahadabra quede un poco desconsolado porque no escucharía mas a vos de vortex ni la composición técnica por parte de los teclados de mustis. Pero solo en mi mente alocado me imagino una reunión. Con vortex y mustis tocando con borgir pero en un exclusivo concierto dvd asta a fecha mustis desapareció del metal solo publico una foto en el 2020 en twitter quien creo que debería volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *