Ulver – Se presenta en vivo por primera vez en 15 años!

El sábado 30 de mayo pasado, la banda noruega de black metal progresivo Ulver, actuó por primera vez en 15 años en el festival noruego de literatura en el Maihaugsalen de Lillehammer.

Entre los pioneros del black metal, ahora leyendas de la música dark experimental, Ulver es uno de los artistas internacionales más aclamados de Noruega. Aunque algo queda de un tesoro secreto de vuelta a casa, una larga serie de importantes lanzamientos, más recientemente el disco “Shadows of the Sun” (2007), ha ganado un estatus único en todo el mundo.

Ulver, desde su primer álbum, ha sido exclusivamente una banda de estudio. Siendo su primer concierto en 15 años, el concierto en Lillehammer fue un acontecimiento histórico. El grupo ya anteriormente mencionó sobre este concierto: “El año pasado el Sr. Stig Sæterbakken se acercó a nosotros con una oferta para tocar en vivo en el Festival de Literatura de Noruega, y después de una larga consideración, hemos decidido aceptar la invitación. Vamos al trabajo con mucha humildad y horror.”

Un video del concierto, filmado por un fan se puede ver a continuación.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *