Ozzy Osbourne toma acciones legales en contra de Tony Iommi

Publicado hace algunos días en el blog de Ozzy Osbourne.

A continuación, mi declaración de prensa oficial acerca de la demanda sobre la marca registrada Black Sabbath. Me entristece haber tenido que emprender acciones legales contra Tony. Esto es algo que he intentado evitar durante años. No hablo en nombre de Geezer o de Bill. Sin embargo, hasta el día que me muera no voy a cambiar mi opinión sobre esta cuestión. La marca Black Sabbath debe ser igualmente propiedad de Geezer, Bill, Tony y yo, ya que somos la verdadera alineación de la banda. Hemos sido compañeros desde la escuela. Siempre he dicho que hay un hilo invisible que nos mantiene unidos. Tony, deja esta ridícula cuestión y sigamos adelante con nuestras vidas. Tienes 61 años, yo tengo 60. Espero tengamos al menos unos 20 años más por delante. Pero si no, Dios no quiera que algo te pase. ¿Qué va a pasar con Black Sabbath? ¿Quién lo va a supervisar? ¿No crees que después de que ya no estemos los derechos deben permanecer en tu familia, mi familia, la familia de Bill y la de Geezer?

Declaración de Ozzy Osbourne:

Es con gran pesar que he tenido que recurrir a acciones legales en contra de mi socio de largo tiempo, Tony Iommi, pero después de tres años de tratar de resolver este problema de manera amistosa, creo que no hay otro recurso. A partir de mediados de los 90, luego de constantes y numerosos cambios de miembros en la banda, la marca “Black Sabbath” estaba literalmente en el baño y Tony (de gira con ese nombre) se redujo a presentarse en clubs. Desde 1997, cuando Geezer, Bill y yo, nos reincorporamos a la banda, volvió esta a su antigua gloria, liderando escenarios con localidades agotadas y tocando para más de 50.000 personas en cada show en todo el mundo.

Hemos trabajado en conjunto para restablecer la credibilidad y traer de vuelta la dignidad al nombre “Black Sabbath”, que condujo a la banda a estar investida en el salón de la fama del Rock & Roll en el Reino Unido y en EE.UU. en 2005 y 2006, respectivamente. A lo largo de los últimos 12 años, fueron mis representantes quienes supervisaron la comercialización y el control de la calidad de la marca través del Ozzfest, giras, merchandising y reediciones de álbumes. El nombre de “Black Sabbath” ahora tiene un prestigio en todo el mundo y un valor de comercialización que no hubiera tenido de continuar el camino en que estaba antes de la gira de reunión en 1997.

Tony, siento tanto tener que llegar a este punto y tomar esta acción en contra tuya. No tengo derecho a hablar por Geezer y Bill, pero creo que moral y éticamente la marca debe ser propiedad de nosotros cuatro en igualdad. Todos hemos trabajado muy duro y por mucho tiempo en nuestras carreras para que puedas vender la mercancía que incluye todas nuestras caras, viejos discos y los logos, y después nos dices que eres el propietario de los derechos. Estamos todos en nuestros 60’s ahora. El legado de Black Sabbath debe vivir mucho tiempo después de que todos nos hayamos ido. Por favor, haz lo correcto.

Ya sea por un lado, de que efectivamente esta alineación en la banda es la más reconocida y cuyos discos han marcado un legado en la historia, o bien de que Tony ha sido el único miembro estable en la banda todo este tiempo y que ahora está girando con la alineación del Heaven and Hell con ese nombre, y de que Ozzy fue expulsado en un principio de BS por razones personales. Es lamentable como semejante banda al final llega a estos problemas económicos. Ozzy tiene quizás más dinero que los otro tres juntos y si fuera simplemente un asunto de propiedad de derechos, no tendrían esta pelea una y otra vez. Por qué no donar las regalías para apoyar a otros músicos o mejorar las condiciones en otros lugares?.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *