martes, 2 de junio de 2009

Lords Of Chaos - La película & V. Vikernes

En septiembre comienza el rodaje de la película basada en el libro "Lords of Chaos", escrito por Didrik Søderlind y Michael Moynihan.

"Es un tema fascinante, un gran mundo visual, y un curioso retrato de Noruega", dice el productor Stuart Pollok de Saltire Entertainment quien está en Cannes para vender el proyecto. "Esta es una historia sobre adolescentes y enérgia juvenil", dice Pollock, quien también dice que la película será del género de horror psicodélico.

"Lords of Chaos" será dirigida por Sion Sono de Japón. Sion ha ganado tres premios en el Festival de Cine de Berlín, por "Ai no mukidashi" y "Kimyô na sâkasu". La película que será su primera en inglés.

El papel principal en la película, Varg Vikernes, será desempeñado por Jackson Rathbone, que actúa como el vampiro Jasper Hale en "Twilight". Rathbone, sin embargo, se encuentra ocupado filmando la tercera parte de "Twilight", lo que puede retrasar la grabación de Lord Of Chaos. Pollock confirma que dará roles a actores noruegos también.

La película inicia la producción en Noruega en septiembre después de tres años de retrasos motivados por la falta de financiación. Es probable que la película no conseguirá la aprobación de Vikernes que, en 2004, reprendió a los autores del libro en el sitio Web de Burzum.

Llamando al libro "una piscina de barro," Vikernes alegó, "la gran mayoría de todas las declaraciones hechas en este libro son malas interpretaciones, fuera de contexto; malentendidos, mentiras maliciosas hechas por enemigos; resultado de la ignorancia, extremas exageraciones; y/o información de terceras personas en el mejor de los casos. Esto incluye las declaraciones atribuidas a mí.

"Este libro sirve con un solo propósito y es el de crear un mito alrededor de mi nombre y mitificarme. Si ese es su objetivo, de hecho los autores lo han logrado y también han llenado la cabeza de una generación de fanáticos de metal con mentiras. Lo que podía haber sido una justa revuelta se ha vuelto en una cultura tradicional posera, patética, vergonzosa, sin cerebro muertos e impotente; mejor ejemplificada en bandas como Dimmu Borgir y, de hecho, Venom!".

A través del mismo periódico Dagbladet, Varg Vikernes tuvo una entrevista en donde confirma que ha sido puesto en libertad de prisión. Fue liberado hace algunas semanas luego de 16 años, yahora vive en una pequeña granja en Telemark con su esposa francesa y su pequeño hijo de 18 meses, según lo previsto cuando se le concedió la libertad condicional.

2 comentarios:

Krups dijo...

También se puede leer la opinión de Satyr y Frost en el siguiente link

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?Mode=Archive&Date=7/3/2009

Anónimo dijo...

ya leí el libro y en verdad es una sarta de mentiras llena de falsos testimonios asi como una extrema manipulación lleveda al extremo donde se califica a estas bandas de satanistas y de mantener una ideologigia nazi o neonazi con grupos de ultraderecha y xenofovos, nada mas falso ya que el propio varg ha declarado en varias ocasiones que no pertenece y ni le importa la ideologia black metal que se ha hecho alrededor de el y su desarrollo en noruega,el solo defiende su derecho a creer en el paganismo y en las deidades anteriores al cristianismo propias de la cultura de su pais!