Negură Bunget – Sobre su separación

Los miembros desde hace mucho tiempo, Hupogrammos (voz, guitarra) y Sol Faur Spurcatu (guitarra), de la banda Rumana de Black Metal Negură Bunget se han alejado de la misma. El miembro fundador Gabriel “Negru” Mafa emitió la siguiente actualización:
Este debe que ser uno de los mensajes más difícil que he es escrito. Sentimos anunciar que Hupogrammos y Sol Faur han terminado su viaje con Negura Bunget. Nuestros caminos están ahora separados. Les deseamos todo lo mejor en sus nuevas tareas (su nuevo proyecto será anunciado en otro momento). Mientras tanto, tenemos una nueva alineación, la que seguirá el camino iniciado hace casi 15 años. Estamos dispuestos a demostrar que hay más que decir de esta banda, y vamos a trabajar para cumplir nuestro esfuerzo espiritual sin descanso.

Todos los planes programados (conciertos, contratos con Aural Music/Code666 Records y Prophecy Productions/Lupus Lounge) se completarán con los nuevos integrantes. Nueva página web y myspace se están desarrollando, y pronto estará en línea“.

Negru, en nombre de Negura Bunget

La nueva alineación es: Corb-guitarras/voces, Spin-guitarras, Gădineţ-bajo, Inia Dinia-teclados, Ageru Pamanatului- voces/flautas/percusiones/xilófono, Negru – batería/percusiones.

Hupogrammos y Sol Faur emitieron la siguiente declaración:

Nuestro objetivo es opinar sobre los acontecimientos recientes en relación con Negura Bunget. También queremos evitar un mayor abuso del nombre Negura Bunget y nuestras actividades pasadas. Nuestra decisión debe ser bien comprendida y los fans y medios de comunicación tienen derecho a ser informados correctamente de la situación actual. Se lo debemos al público y a la banda misma. No hay ninguna intención de convertir esto en una cuestión personal entre nosotros y nuestro antiguo baterista Negru. No deseamos crear un escándalo público, pero una línea ha sido cruzada y ha llegado el momento de levantarse y luchar por lo que creemos.

Con el última declaración “oficial” de la banda, las cosas fueron demasiado lejos. Los actos egoístas y codiciosos de una sola persona están haciendo mucho daño. No podemos aceptar como nuestros problemas se presentaron al mundo. En verdad nuestro gesto de estar separados de la banda fue generado por el comportamiento egoísta de nuestra baterista Negru y por su falta de capacidad de conexión, para trabajar en equipo, así como por su falta de honestidad.

Inicialmente intentamos permanecer en silencio sobre las razones de nuestra división. Estuvimos todos de acuerdo en poner fin a nuestro trabajo y lanzar una simple y no espectacular declaración a la prensa a fin de evitar que nuestra animosidad personal se convirtiese en parte de la historia. Se acordó por todos que ninguno utilizaría el nombre “Negura Bunget” en el futuro, ya que la banda fue compuesta por nosotros tres. El acto de Negru y hacer una declaración pública que es completamente diferente a lo que se acordó, una vez más, demuestra su total falta de respeto de nuestra y su propia banda. Así como su dudoso honor y actos sólo están al servicio de su interés personal.

Nuestra propia declaración, que habíamos enviado a Negru para su aprobación y ajuste , iba así:

“Después de quince años de experiencia en la escena del Metal, Negura Bunget decidió poner fin a su actividad. Negru continuará con su propio proyecto llamado Din Brad, mientras Hupogrammos y Sol Faur seguirán la dirección de la banda con un nombre diferente que se dará a conocer en una fecha posterior. La banda quisiera dar las gracias a todos, que apoyaron y creyeron en nosotros y los invita a que sigan nuestras otras actividades musicales. “

Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de ver su última declaración antes de ser enviada. No pudimos cambiar o evitar que sea pública en esa forma. Estando a cargo de toda la parte logística de nuestro trabajo (es decir, todos nuestros contactos, nuestra página de Myspace, nuestro sitio web oficial, nuestro boletín de noticias y actividades de Negura Music) Negru estaba encargado de enviar nuestra declaración a los medios de comunicación y al público. Sin embargo, no nos consultó antes de publicar una declaración en la que no importa nuestra opinión, a pesar de su declaración hace creer que esto fue una decisión mutua.

Creemos que habría sido una mucho más natural, pacífica y sabia decisión, si simplemente hubiera seguido sus actividades musicales con un nuevo nombre o bajo el nombre de “Brad Din”. A esto queremos expresar nuestro más profundo pesar y decepción de que dos de nuestros músicos invitados, que colaboraron durante los últimos años, aceptaron unirse a su farsa. Sin embargo consideramos que es muy inadecuado para ellos para continuar presentando canciones que fueron compuestas por miembros que dejan la banda.

Es realmente triste ver que la banda se está convirtiendo en un negocio para nuestro ex-baterista. Él solo nunca fue y nunca será Negura Bunget. Si este es el “esfuerzo espiritual” del que habla, entonces es un grave insulto para el mismo nombre de la banda y una imperdonable contradicción con los conceptos culturales y espirituales que se defendía durante todos estos años. Significa un perjuicio para nosotros, antiguos miembros que dedicaron 15 años de su vida a apoyar y sostener un camino elevado. Significa un perjuicio para cualquiera, que creía en lo que estábamos haciendo y, quizás, más que nada es hiriente para el Espíritu y Trascendencia, el camino al que Negura Bunget tuvo el honor de dedicar su propia existencia.

Nosotros, Sol Faur y Hupogrammos , que hemos compuesto casi toda la música y la letra escrita y por Negura Bunget, declaramos que la banda está muerta. Cualquier continuación de la misma es solo una farsa ante los ojos.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *