Behemoth y su nuevo disco “Evangelion”

La banda Polaca de metal extremo Behemoth, ha anunciado “Evangelion” como el título de su 9º álbum de estudio, que saldrá este verano. El disco marca la continuación al gran éxito del 2007 “The Apostocy“; un lanzamiento que permitió a la banda ser teloneros en el segundo escenario del Ozzfest donde Hatebreed era cabeza de cartel y en el que también figuraban Lamb Of God, Lordi, y Nile para nombrar solo algunos.
Después del Ozzfest, Behemoth co-encabezó el Radio Rebellion Tour junto con Job For A Cowboy y el el soporte de Gojira y Beneath The Massacre, para finalizar el tour por Norteamérica como teloneros de la leyenda noruega, Dimmu Borgir. Después de un breve descanso para escribir, la banda entró a Radio Gdansk en Polonia para comenzar la grabación de “Evangelion”, que tiene como productores a Daniel Bergstrand, Woytek y Slawek Wieslawscy junto con Colin Richardson (Machine Head, Slipknot, Napalm Death, Carcass), responsable de mezclar el álbum en Miloco Studios de Londres, Inglaterra.

Esto es lo que Nergal dijo: “He tenido este título en mi cabeza desde hace casi un año y creció en mí. Suena más que nada poderoso y épico, lo que refleja perfectamente la esencia del nuevo álbum. “Evangelion” que tiene su significado griego “difundir la palabra de Dios” o “la difusión de las buenas noticias” … bueno, ustedes ya saben que nos encanta jugar con el significado y simbolismo. Estamos aquí para mostrarles nuestra interpretación de lo que Evangelion realmente es.”

“Evangelion combina una forma de arte puro con un mensaje directo. También era importante para nosotros asegurar que la presentación gráfica hiciera justicia al disco. Una vez más, hemos trabajado con Tomasz Danilowicz quien ha creado su mejor ilustración hasta ahora para Behemoth. La imagen es de La Gran Ramera de Babilonia montando la bestia de siete cabezas. Santos se inclinan hacia ella adorandola, mientras las tablas de los Diez Mandamientos están rotas a sus pies. Representa nuestra visión y la interpretación de la parábola del Nuevo Testamento en el que “La Ramera de Babilonia” es un símbolo de resistencia y rebelión contra Dios.

Estoy fascinado por las historias cuya fuente se encuentra en la Biblia, y hemos utilizado el simbolismo bíblico, junto con mi propia experiencia y de las perspectivas, en nuestras letras o en las tapas de los discos anteriores de Behemoth. Me gusta hacer malabares con significados y jugar con el simbolismo que es exactamente lo que he hecho en este caso. El personaje principal de la nueva cubierta es un arquetipo de desobediencia, individualismo, libre determinación y de una voluntad libre, sin restrincciones – estas son palabras universales que son típicas y cruciales para comprender el carácter de nuestros trabajos, la vida en su conjunto y la verdadera naturaleza del hombre.”

Behemoth lanzará este nuevo disco, el 7 de agosto en Europa a través de Nuclear Blast Records y el 11 de agosto en Norteamérica a través de Metal Blade.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *