Illimani Metal 2009 Convocatoria!!!

El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), mediante la Oficialía Mayor de Culturas y la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, y la organización del Illimani Metal, convocan a todos aquellos grupos musicales de los diferentes géneros de METAL, a participar del Festival 2009, con el objetivo principal de apoyar y fomentar su producción.
El Illimani Metal es parte de las actividades culturales que el GMLP realiza este año, en el cual se conmemoran los “200 años de la Revolución Paceña” y donde la cuidad de La Paz ha sido designada “Capital Iberoamericana de las Culturas 2009”.

La Oficialía Mayor de Culturas brindará espacios en la Feria Dominical, donde público en general de la cuidad, tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo realizado por los diferentes grupos, tanto para aquellos que tengan material discográfico y/o que tengan reconocimiento local como para aquellos que buscan un espacio al cual no han podido acceder aún.

Los mismos que, participarán en un proceso de selección a cargo de un jurado calificador, priorizando la creatividad, dedicación artística, capacidad musical y la composición de temas propios. Dicho proceso culminará con el Festival Illimani Metal 2009, a realizarse en el mes de Diciembre del presente año.

De los requisitos:

– Podrán inscribirse todas aquellas agrupaciones de METAL que posean material discográfico producido de forma independiente sea formato Demo (puede ser ensayo/rehearsal), EP o LP.
– Los grupos inscritos en el 2008, pueden volver a inscribirse de no haber llegado a la etapa final, es decir el Festival. Para aquellos que llegaron a la segunda etapa, presentaciones en vivo en las Ferias Dominicales, serán consideradas nuevas composiciones.
– Deberán presentar este material (puede ser copia cd-r), acompañado de información acerca del grupo (biografía, logo, videos, fotos, etc.) en formato digital.
Todos los temas/canciones presentados, deben ser propios, no se tomarán en cuenta versiones, covers ni tributos.
– Los integrantes de las agrupaciones se inscribirán con sus nombres completos, número de cédula de Identidad y una referencia de correo electrónico.
– Los grupos de ciudades del interior, deben solicitar al correo electrónico de la organización hoja de inscripción, donde constará dirección de correo postal para envío de su material.
Todas las bandas deben tener una alineación básica, para pasar a la segunda fase de evaluación y presentarse en vivo. Especialmente los proyectos, a quienes se les recomienda considerar la participación de músicos de sesión.
– Deberán aceptar las condiciones de esta convocatoria durante todo el proceso de selección.

Del proceso de selección:

– Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural (Av. 6 de Agosto No 2284, Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2) desde el lunes 2 hasta el viernes 27 de febrero de 2009, impostergablemente.
– El proceso de catalogación, primera evaluación y selección se realizará durante el mes de marzo, la segunda etapa clasificatoria y las presentaciones en vivo empezarán en el mes de abril, previo aviso a las bandas participantes.
– La selección se realizará usando criterios musicales, técnicos y artísticos propios del género Metal, con énfasis en la originalidad de los temas presentados.
– Se realizarán reuniones de información y designación de las bandas escogidas.
– Serán también públicos el listado del jurado calificador, los criterios de selección y reseñas sobre los grupos musicales seleccionados.

De los beneficios:

– Se brindará la oportunidad a las bandas seleccionadas, de participar en los escenarios de las ferias dominicales y el Festival Illimani Metal 2009, donde se garantiza aspectos técnicos adecuados.
– El GMLP dotará espacios para la venta libre de material discográfico, revistas, accesorios o indumentaria relacionados a cada grupo, todos los inscritos tienen acceso a este beneficio.
– Se proporcionará promoción de los eventos y material seleccionado en la página oficial del Illimani Metal así como en los espacios de difusión de la Oficialía Mayor de Culturas, como la Agenda Cultural y la Revista Municipal de Culturas “Jiwaki”.
– A los grupos que se presenten en vivo en los escenarios proporcionados por la Oficialía Mayor de Culturas en la segunda etapa, se les reconocerá por sus presentaciones una cantidad de dinero en calidad de músicos invitados, según norma de pagos del Sistema Municipal SIGMA.

Inscripciones e información en:

Dirección Patrimonio Intangible y Promoción Cultural GMLP
Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Av. 6 de Agosto No 2284 Piso 2

Correo electrónico: illimanimetal@gmail.com
Página oficial: http://illimanimetal.blogspot.com/

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. El del 2008 fue buenísimo, el del 2009 será aún mejor por la experiencia vivida. Adelante Krupps.

  2. Distinguida dama:Opinando sobre esta actividad me parece muy buena la idea de organizar una segunda parte de este festival a fin de dar apoyo al metal local y mas aún considerando que este año somos la capital iberoamericana de la Cultura.Pero creo francamente que el metal no debe ser excusa para promover las actividades políticas de la alcaldía… así como programas como Axesso hace de modo discreto al poner posición política establecida al rock, ya se sabe que las instituciones que nos gobiernan tiene sus intereses políticos y usan indiscriminadamente material para sus propósitos y pienso que las bandas que participan en ello tiene una gran responsabilidad al poner su arte en este tipo de eventos auspiciados por entidades que desgraciadamente ponen sus intereses políticos por encima de todo.No quiero desmerecer el esfuerzo suyo, de hecho lo apoyo en la medida que de al metal un estatus superior que el común de los “undergrounds” tiene por “escena”… congratulaciones y siga adelante…!!participo en un blog y en un sitio en internet… el blog es este:http://sempiterno-lp.blogspot.com/Y el sitio es este… aunque no tiene actualizaciones todavía por causas mayores:http://www.runlikehell.tk/SaludosJuan Carlos Gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *