Acerca del nuevo disco de Lament Christ (Lima, Perú)

Hace un par de semana pude conversar con mi estimado amigo Juan Carlos, quien me comentaba sobre en que anda la banda. Para comenzar aquí un poco de su historia, extraída de http://www.myspace.com/lamentchrist:

Lament Christ se forma a comienzos del año 1994, por iniciativa de Lord of Sorrow y William Castillo, modificando los temas que ya estaban en su mayoría compuestos. Tres meses después ingresa Robinson Ocampo en la batería y poco después hace su aparición El Pastor de la Muerte en el bajo. En 1995, el violinista Juan Sandoval se sumo a la banda y fue una pieza clave debido que en aquella época contar con un violinista era absolutamente difícil.
La tematica en su mayoría son inspiraciones acerca de emociones muertas, momentos trágicos, fragmentos de vida agónica, añoranzas y relatos alicaídos, marchitos que en todo momento nos inundan. Y así en el año 1998 se lanza el esperado demo “In Ventus est Dolor” (En los Vientos del Dolor) que consta de 7 tracks de intensa música melancólica teniendo en la gran mayoría muy buena aceptación y comentarios.

A partir de esa fecha nuevamente se realizan una serie de conciertos en Lima y luego se presentan propuestas para salir a tocar a provincias. Desafortunadamente, la banda se aleja por un lapso de casi tres años y medio por cuestiones personales, la inestabilidad de la line up fue siempre el mayor inconveniente. Luego en agosto del 2004 la banda se vuelve a unir para formar parte del concierto Bestial Devastation, y dos meses después son nuevamente invitados a tocar a Huancayo, lamentablemente después de ese concierto la banda termino por desunirse.

Paso casi dos años y durante todo ese tiempo se estuvo tratando de crear nuevos temas, letras y arreglos, manteniendo siempre esa esperanza de algún dia volver a unir a Lament Christ. Hoy en día, la banda se ha vuelto a unir para continuar con la irreparable esencia del Doom Metal trágico, caótico, melancólico y depresivo que es lo que más los ha caracterizado, y desde ya componiendo los nuevos temas que se grabarán en una próxima producción la cual se incluirá posiblemente algún tema del “In Ventus est Dolor”.

KOD: Cómo va Lament Christ?
JCLC: Empezamos a grabar el disco este mes porque Ronald Tinieblas se va a Argentina a trabajar, así que estamos aprovechando el tiempo para terminar los nuevos temas y que se vaya ya grabando. Yo trabajo en provincias así que me quedo todo el mes en Lima para terminar los temas y de una vez grabarlos. Al menos ya es fija que grabaremos con Ronald a fines de mes.

KOD: Cuándo planean que salga el disco?
JCLC: No lo se exactamente, eso tenemos que coordinar con la productora porque no esta terminado todo aun, ellos no quieren que se llegue a conocer al menos hasta que este grabado. Espero sea en un par de meses.

KOD: Podríamos decir que a mediados de año estaría listo, considerando quizás algunos detalles extras que siempre ocurren, eventualidades u otros.
JCLC: Claro, estoy contando con todo eso, por eso espero sea lo antes posible

KOD: Puedes contarme algo sobre los nuevos temas?, sobre si siguen las mismas línea, otras influencias, inspiraciones…
JCLC: La vena no se pierde, a comparación de otras bandas doom que evolucionan fusionando estilos yo creo en que los temas esta vez toman cierta actitud involutiva. Adentrándose más al doom metal crudo, pero siempre con violines, strings y en esta ocasión incluiremos mas solos de piano que en el demo.

KOD: y sobre las líricas?
JCLC: Parecidas a las del demo, la misma temática pero serán mas realistas, mas adentradas a las profundas cuevas de la desolación humana. No descartamos sobre lo que sucede a nivel mundial, las masacres, guerras, dolor y aniquilamiento global.

KOD: Es bueno saber que las bandas independientemente del estilo que hagan tienen conciencia social.
JCLC: Todo lo que sucede es grave y no le damos la real importancia, todos formamos parte de esto. En fin, a las letras siempre le damos un cuidado especial, estamos entrando más al estilo funeral doom death funeral. Pero con solos melancólicos entre algunos temas, al igual que el primer demo, será como un viaje desolador. Al menos a eso apunto y en cuestion musical los temas estan más trabajados.

KOD: Más planes futuros?
JCLC: Pensábamos dejar todo ahí y grabar por la partida de Ronald, pero se abre una nueva posibilidad de tener a un buen batero así que al parecer no pararemos.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *