Desde Arequipa, Perú… Tentator

Tuve la grata sorpresa al enterarme que los amigos de Tentator lanzaron a finales del año pasado un CD promocional, cuyo tema Morgana, está ya disponible en el playlist de bandas Sudamericanas. La banda procedente de Arequipa, estaba pasando por un proceso de reestructuración con nuevos integrantes como es el caso de mi estimado Rafael (guitarrista, ex Guerrero Eterno) y donde también tocan mis queridos amigos Fábian y Andrés (baterista y guitarrista, ambos en Trepanador).

Tentator nace el 2005 como creación del ex-guitarrista Luis Carlos Alvarez. Combinando velocidad, brutalidad, melodías y arreglos progresivos, la banda rapidamente ganó la atención de la comunidad underground.

“En el 2006 y 2007, Tentator se estableció como uno de los actos principales de la escena metal local gracias a sus presentaciones en vivo, demostrando madurez y técnica en la composición y ejecución de sus temas, pero sobre todo mostrando un sonido único.

Con una nueva alineación, más fuerte y no mayor de 20 años, y tras un año de ausencia, Tentator regresa, y esta listo para devastar todo escenario al cual pongan un pie encima.”

Asi que esten atentos porque este es solo el comienzo para Tentator…

Al charlar con Fabián me comentó: “Estamos ensayando duro y componiendo nuevos temas, también tratando de promocionar el Cd Promo y buscando presentaciones en vivo. Básicamente Tentator es una banda joven, asi que no hay mucha historia que contar. Lo que si me parece importante recalcar es que niguno de los integrantes tiene más de 20 años y eso me parece genial ya que creo que tenemos mucho futuro porque el nivel de la banda hoy es muy bueno.

La calidad del demo demuestra lo que somos y asi tocamos en vivo, la propuesta de la banda es seria, no es una simple banda de hobbie, le estamos poniendo muchas ganas y dedicacion para poder llegar a cosas más grandes. El hecho de ser jóvenes es una ventaja pero aun así tenemos que esforzarnos más, ensayando duro y tratando de mejorar como musicos; también invirtiendo en promoción, buscando contactos y apoyo para poder hacer de Tentator algo grande“.

Pueden visitar: www.myspace.com/tentator. Finalemente, desde las profundidades del Abismo, desear muchos éxitos a esta joven y talentosa banda…

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

4 comentarios

  1. Hola Krups, bueno tu comentario sobre tentator, me parecio una banda con calidad, y el hecho que sean de mi tierra me hace sentir muy bien, sigan adelante muchachos, en abril estare por alla, reservenme un demo por favor, ah Krups, vas a Lima por Maiden? avisas!!!!

  2. ESTA ES UNA BUENA BANDA DE MI CIUDAD AREQUIPA, QUE BIEN QUE SIGAN EN LA MUSICA, Y LO MEJOR ES QUE AUN SON MUY JOVENES.SALUDOS KRUPS.

  3. Por lo que lei me sono interesantes la banda, luego al escuchar los temas del myspce me quede sorprendido la calidad y profesionalismo que radia esta banda es interesantes suerte a ellos un orgullo para mi pais!!! saludos!

  4. tuve la oportunidad de escucharlos y me parece una banda muy buena con mucha calidad mas aun porke son bastante jovenes suerte chikos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *