domingo, 14 de diciembre de 2008

Controversia sobre polera de Bloodbath

Bloodbath publicó el siguiente mensaje hace unos días en su página:

"Acabamos de enterarnos de que nuestro último diseño para poleras ha entrado en una especie de controversia, en realidad ha sido un poco difícil desde el inicio con este item. Volviendo a la mesa de diseño, algunas de nuestras ideas sobre dirección de arte fueron recibidas por el diseñador como "incómodo de hacer". Sin embargo, fue aprobado el diseño y, obviamente, con una fantástica obra de arte y el hermoso simbolismo, la camiseta ha dado en el blanco con la audiencia de Bloodbath en todo el mundo, pero al parecer un demonio vomitando sobre Jesús en una cruz, rodeados de serpientes, buitres y cráneos fue demasiado para algunos confundidos fans del "death metal". Tal vez ellos deberían preguntarse si fue realmente Death Metal lo que estaban buscando en primer lugar.

Aquí están ejemplos de algunos comentarios recibidos:

"Recientemente vi su polera "Mock The Cross". Me parece bastante infantil e inmaduro por no hablar de lo peligroso que es, ridiculizar a Cristo. ¿Por qué tal menosprecio para el Dios encarnado que murió para salvar a toda la humanidad, aún por sus insignificantes traseros!. Si tienen problemas con la religión organizada es una cosa, pero tiene poco que ver con Cristo, su vida y enseñanzas. Por supuesto, si lo maldicen en aparente ignorancia entonces ustedes no saben la diferencia. El infierno no será un buen lugar para estar. El poder de la cruz es una tontería para los que perecen."

"No me importa todos esos adoradores de satan que me van a culpar. Pero, Bloodbath acaban de perder un FAN. Con esa degradante camiseta, yo creo en lo que creo, prefiero no seguir bandas que se burlan. Esta banda ya fue. Nunca más. Nos vemos en el día del juicio. "

Para rematar, también acabamos de recibir el siguiente mensaje de Raw Talent, la imprenta de la mercancía: "Acabo de ser informado por el propietario de la empresa que, por desgracia, no vamos a ser capaces de imprimir el diseño de "Mock The Cross" de nuevo para ustedes. Va en contra de la moral y ética del propietario y también de la empresa. Quería que les haga conocer la noticia y enviar sus disculpas".


Dicho esto, dejemos de lado esto y el coro de Bloodbath dispuesto para burlarse otra vez de la maldita cruz mientras nos cambiamos a una nueva imprenta para nuestra último diseño para camisetas "Iesous". Originales obras de arte realizadas por Alex Norman que ofrecen un detallado dibujo de un Jesús muerto con una corona de espinas y ojos ciegos, cruces sangrado en el fondo de ambas partes, en su cabello enmarañados cráneos y el logotipo de Bloodbath. En la parte trasera presenta una cruz con sangre que gotea y las letras: "Die Eeso Yeshua Iesous Die By our Rage". El diseño también se imprimirá utilizando una técnica de la que resulta que la tinta se convierte en uno con la tela, diseños de alta calidad. Una polera para no perderse, agarren una ahora!
."
Esta polémica me hace mucho recuerdo a la portada del Once Upon the Cross de Deicide (y que al abrir el folleto era aún más, ...pucha mi disquito), bueno ya antes hubieron "obras de arte" bastante "blasfemas". Hay que conseguir la polera para chicas!!!!.

1 comentario:

racuna dijo...

eah! el dibujo de la polera que posteaste al final: ¿es Chris Barnes? jeje.. me encanta tu blog. Saludos desde Chile, mi amiga.