Mortofobia – (2007) Campos de Muerte (por Stefan)

La banda de Death Metal, Mortofobia, viene de Bolivia y si usamos los elementos característicos del estilo, uno no puede determinar exactamente su género sin perder bruscamente la construcción melódica.

Es imposible aburrirse mediante su acogedora mezcla entre cambios y originalidad – en Bolivia existen posiblemente un puñado de estudios que cumplan requisitos europeos – y además presentan todas sus letras en español, lamentablemente solo dura 25 minutos.


Seguramente Mortofobia no se ha reinventado con este lanzamiento, sin mencionar que están equipados con nuevas facetas, pero el trío mantiene su blanca originalidad andina sobre todo en las partes grind y que aplacan los acentos en virtud de la alternancia entre gruñidos guturales y candentes gritos apagados.


El primer tema cautiva por igual con sus pasos rápidos y arreglos directos. Además al principio del tema que lleva como título el disco, se pueden escuchar constantemente de fondo, palabras en alemán y la parte termina con un refrán de la Segunda Guerra Mundial “Por esto no se hundió el mundo”.


La modesta producción afecta sobre todo el desfase, donde se escurre un notorio sonido tintineante, sin embargo el mini album no suena nada mal – sería interesante ver a los jóvenes en vivo -…

¿Cómo lo evalúo? Particularmente tomando en cuenta que no sería justo compararlo con bandas europeas o norteamericanas, con una gran disquera por detrás, por esto lo evaluaré simplemente por mis sensaciones … y les doy 6 y media papayas ehhh puntos.

*Link original en alemán sacado de Metal Masters Webzine:
http://www.metalmasters.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=84
*
*Traducido por Andrés Alberdi

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Felicitaciones al amigo Cartílago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *