En camino DVD de Decapitated y noticias sobre la banda

Metal Mind Productions anunció el lanzamiento del primer DVD de Decapitated!. Titulado “Human’s Dust“, será lanzado el 9 de junio en Europa y el 10 de junio en EE.UU. Estará disponible en dos versiones: como un DVD estándar y un metalpack de edición muy especial y único, limitado a 3000 copias.

Esta banda Polaca de Death Metal se formó en 1996, cuando la edad de sus miembros oscilaba entre 14 y 16 años. Todos asistían a la escuela de música y enfrentan el ridículo con la publicación de su debut demo (“Cemeteral Gardens“, junio’97), debido a su corta edad, sin embargo lograron ganar el respeto con el sonido que convenció a muchos de que Decapitated no era tan sólo una banda ordinaria . Con el siguiente demo ( “The Eye Of Horus“, octubre’98), la capacidad de la banda de verdad comenzó a brillar…

Muchas personas se centraron en su edad como una razón para dudar de ellos, el hecho es que la banda ya se estaba convirtiendo en un acto establecido en vivo en toda Polonia, y en el que trabajan tan duro que se ganaron reputación como un culto auténtico de contendientes en lugar de simples novedades. Además más promoción se obtuvo mediante la inclusión de temas suyos en el compilado del 2000 de Relapse Records “Polish Assault” junto con Yattering, Lost Soul y Damnable.

Su primer álbum titulado “Winds Of Creation“, fue grabado en las subsidiaria de Earache, Wicked World, y fue producido por Piotr Wiwczarek de Vader. Lanzado en Abril de 2000, el disco de inmediato llamó la atención de fans de Death Metal en todo el mundo y la banda comenzó a ser aclamada como potencial gran jugadora de liga. Han lanzado tres álbumes de estudio más hasta la fecha ( “Nihility” de 2002, “The Negation” de 2004 y “Organic Hallucinosis” 2006). Los demos fueron lanzados por Metal Mind Productions en un CD titulado “The First Damned“.

La principal característica del DVD es el concierto que la banda dio en Krakovia (Octubre de 2002), como parte de su gira Europea junto a Vader y Krisiun. Como extras se incluye dos actuaciones en directo grabadas durante el Ozzfest en Polonia (Mayo de 2002) y el Metalmania Festival (Marzo de 2004), un video clip de “Winds Of Creation” más tres entrevistas registradas en diversos lugares: Krakovia, de 2002 (Vitek y Vogg), en el Ozzfest de Katowice, 2002 (Vogg y Sauron), Metalmania en Katowice, 2004 (Sauron y Martin).

Decapitated publicó una breve declaración en el MySpace de la banda, incluida una actualización del cantante Adrian “Covan” Kowanek, que se encuentra aún en recuperación del accidente de transitó ocurrido en Octubre de 2007 y que cobró la vida del baterista Vitek Kieltyka:

Para las personas que están enviando mensajes y solicitudes de amistad … lamentablemente, no podemos responder a todas y cada persona debido a la abrumadora respuesta seguida de los trágicos acontecimientos del pasado mes de Octubre. Los amigos y las familias de Covan y Vitek hará su mejor esfuerzo en mantenerlos al día con las noticias sobre la banda y todo lo relativo al Fondo de la Caridad de Vitek y Covan. La subasta de camisetas y homenaje se han retrasado temporalmente, pero todavía se encuentran en preparación y deberán entrar en funcionamiento en un futuro próximo .

También estamos esperando una declaración de la familia de Covan sobre su condición actual. Hasta donde sabemos, él está estable y en su camino a una recuperación completa. Tenemos grandes esperanzas para el futuro. Gracias de nuevo a todos por su increíble muestra de apoyo. Que realmente significa el mundo para nosotros. Por favor, no dejen de leer las actualizaciones “.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Hasta ahora no puedo creer que semejante talento haya repentinamente muerto. Vitek era grandioso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *