Iquique Metal Fest 2008, ¡con Primal Instincts!

Line Up Iquique Metal Fest

Aprovechando mi estadía acá en Chile, este fin de semana asistiré al Iquique Metal Fest 2008, un evento muy importante a nivel local y el cual albergará a más de una docena de bandas. Entre las que se encuentran: Anarkhon de Brasil, Ritual y Agonize de Perú, Cranial Implosion de Antofagasta además de la presencia de la banda cochabambina Primal Instincts. También participarán las bandas locales: Hidden, Decrepit Cadaver, Mandragora, Demencia, Belzebu, Abdication Of Christ, Lawrencio, Putrefactor, A Hope Of Life, Milenko Iriarte, Temple y Voltage.

Resalto la presencia de la banda boliviana, al ser esta una buena oportunidad para dar a conocerla por estas latitudes. Aquí, estaré al tanto de todos los por menores para tener una buena reseña de su presentación, además de compartir nuevamente con nuestros estimados amigos de Hidden y Decrepit Cadaver. Ahora que el verano está en su punto (¡que calor la por la reshusha!), un festival al aire libre y bandas de diferentes estilos darán la oportunidad para escuchar buen metal en la tarde del sábado.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

5 comentarios

  1. hola.Me parece excelente que se hagan este tipo de eventos musicales en Iquique,pues la escena musical todavía sigue siendo pequeña y precaria,en donde la gente prefiere seguir oyendo más de lo mismo y no ir a escuhar otros estilos musicales como fusion,blues,metal,funk,ska,por citar algunos buenos ejemplos que existen en la ciudad.Con todo,debería reemplazarse la mala costumbre de decir “grupos locales” por “bandas iquiqueñas” en los afiches,pues es muy genérico,y darles la misma prioridad e importancia que a las bandas invitadas,pues quien debe tener presencia son precisamente las de Iquique,que,como pasa a menudo,no se las apoya tanto como a bandas santiaguinas y extranjeras mediocres.

  2. Muchas bandas que parecen ya ni siquiera existen, por ejemplo Hidden ,Decrepit Cadaver, Mandragora, Abdication of Christ, Temple, por sólo nombrar algunas, con esto quiero decir que la mayoria, aunque no todas, son puras bandas de ensayo, por lo que pueden imaginar la calidad de recital. A veces hay que ser bien critico, porque muchas a menudo los amigos de las bandas son quienes dan opiniones, opiniones por cierto bien poco objetivas.

  3. Rodrigo Caceresoye anonimo , tas mas perdido ,.. como que no existe HIDDEN , DECREPIT CADAVER ,.. estan sacando nuevo disco ,.. como pueden no existir si suenan brutales en vivo , paradojicamente son las bandas mas veteranas las que tienen continuidad , las nuevas duras 1 o 2 años a lo maximo

  4. Hidden No existe amigo mio, ya que no tiene baterista hace ya un par de meses al menos. Estimado siendo usted el dueño y lider de la banda se ve feo no admitir la muerte de ésta. En fin, dar vuelta la hoja es la consigna.

  5. Sr. Anonimo por weones como usted la escena metalera de los ultimos 10 años se a visto mermada.Sentado en la casa corriendose la paja es re facil criticar las bandas… aca en Concepcion pasa lo mismo,pero aun quedamos algunos bangers que vamos a las tocatas a ver las nuevas y viejas bandas… larga vida al underground metal y a los weones que no les gusta esto … mantenganse lejos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *