sábado, 8 de diciembre de 2007

Comunicado del Abismo 666 sobre el Sur Metal Fest

Hace poco más de un mes volví de Cochabamba, me sentía principalmente agotada, no había dormido bien varios días y por otro lado me esperaba una montaña de trabajo pendiente que había dejado para priorizar el famoso festival.

Esperaba al igual que muchos, un comunicado oficial por parte del organizador (quien sabe si sucederá esto y ya pasó bastante tiempo para hacerlo), es por eso que no publiqué nada aún. Aquí aprovecharé para dejar en claro varias cosas desde mi punto de vista y experiencia. Esta no es la reseña del festival, la cual estará acompañada de fotos y videos.

Han llegado varios comentarios y mails al Abismo muchos de ellos anónimos, en parte me da risa porque se esconden detrás del anonimato, y también me molesta porque si al final quieren quejarse (y están en su derecho) pues mínimo deberían identificarse y pensar bien para justificar sus quejas.

En estos mensajes me exigen (¿?) que de la cara por la organización y que no me lave las manos, primero que nada YO NO ERA la organizadora, el Abismo nunca formó parte de la organización Kingstonlizard encargada del Sur Metal Fest, apoyamos como otras organizaciones que aparecen en el flyer y otras personas que al final no sé que carajos hicieron porque los dos días del festival eramos unos pocos los que corríamos de arriba a abajo. Respecto a estos que paseaban con su credencial, hechas a las figuras y que no movieron un dedo cuando lo que más se necesitaba era ayuda, me queda decir que con estas actitudes mejor no esperamos nada de ellos.

Cuando realicé el Abismo 666 Death Fest, yo tomé la responsabilidad por todo, porque aparte de ser organizadora era la líder de todo el equipo, entonces quien debe responsabilizar es la cabeza no así los que ayudaron. En este caso muchos pensaron que yo era organizadora por el hecho de que me vieron hacer varias tareas, sinceramente quería que salga bien las cosas porque para mí éste evento significaba mucho para todos en general, nunca lo vi como propiedad de alguien, como pareciera que le encanta a alguna gente apropiarse de cosas así.

Obviamente aquí hubo una falta total de liderazgo, por más que yo haya tratado de ayudar no podía tomar decisiones y menos hacer todo. Al final no pienso responsabilizarme por algo que nunca estuvo en mis manos, soy solo responsable de mis actos y si en algo me equivoqué (como muchos), fue confiar en la supuesta capacidad de un grupo de personas que nunca estuvieron conscientes de la magnitud de lo que pretendían.

No por esto, voy a sacrificar a alguien (como a muchos les gustaría). Las cosas no salieron bien en general y alguien que sabe como funcionan estas cosas ubica todo el esfuerzo requerido y por eso es necesario PLANIFICAR TODO. Si rescato varias cosas también (ya que muchos son ciegos), el hecho de hacer una crítica en general es ver ambos lados y si la gente no ve esto, es su problema.

Aprovecharé de mostrar algunos comentarios (para que vean las cosas que llegan) y así dar mi opinión sobre los problemas que hubo, por cierto mis observaciones a dichosos personajes en rojito:

- Anónimo dijo: Pese a tanto alarde el festival estuvo MAL ORGANIZADO, MUY IMPROVISADO. ¿Cómo se les ocurre no probar la cuestión de la energía eléctrica que es lo más importante???. En resumen: no llegaron muchas bandas extranjeras, las que estaban presentas NO PUDIERON TOCAR!!!! (¿estuviste los dos días o simplemente cuentas el chisme de alguien que no sabe?) y las que tocaron solo pudieron ejecutar algunos temas (confirmado, no fuiste :S). Respeten a las bandas y al público.

- Anónimo dijo: Lamentablemente el sur metal fest (primer dia) fue una farza total (en esa caso no hubiera habido nada :S), solo tocaron 7 de todas las bandas que se debian presentar, a una casi se la lleva el viento, un escenario totalmente mal ubicado, una falta de organizacion, criterio e idea de como montar todo eso, el lugar para empezar no era apto para un evento como este. La primera banda (Shadowdance) empezo a tocar con un retraso de 5 horas y nisiquera toco nada bien por culpa de viento y el sonido (una banda d puro covers ¿que acaso la idea no era promocionar el material de las bandas?).

Despues de eso empezaron a tocar las otras banda a eso de la 9 de la noche, no tomaron en cuenta nada mas se abocaron a hacer una publicidad, los buses de retorno nunca aparecieron y la gente que se emputo (si había uno, obviamente no abastecía pero me consta que hubo al menos uno :S)... se queria regresar tuvo que arriesgarse por irse a pie o al dedo. no había ni donde comer (si había). Las bandas no tenian calidad, el sonido pesimo. (No tengo porque publicar tus ofensas y más aún contra las bandas, no comparto tu opinión y punto) Nuevo poder, interesante pero ahi se quedo. Nordic Wolf, fue la banda que mejor lo hizo, bien por ellos. Trepanador, su presentacion no fue mas que un ensayo para ellos, porque el publico los abandono. Esoterica, que bueno al menos tocaron un saludo !!

el comentario anterior que realice, donde textualmente protesto por la organizacion, espero lo publiques porque muchas personas se fueron frustradas y furiosas por todo (bueno aquí está para que todos te lean), donde se vio que un festival empieze con 9 horas de retraso en un lugar donde quien sabe como llegar, la gente se cago del frio, nada salio bien.

Respecto al sonido, que es básicamente LO MÁS IMPORTANTE, se supone que el organizador trabaja en eso y que gente del ramo perteneciente a la famosa escuela La Metro iba a ayudarlo. Que yo sepa no llego nadie y para colmo no se tomaron las previsiones del caso cuando esto debió ser lo primero a considerar, conseguir y confirmar (el maldito generador). Lastimosamente los pequeños generadores que habían el primer día no eran suficientes para la cantidad de potencia requerida, siendo está totalmente su responsabilidad, el segundo día consiguió el famoso generador luego de buscar en varios lugares y a un precio muy alto. Si rescato que al menos lo consiguió para salvar el segundo día.

Sobre las bandas, siempre estuve en contra de que fueran tantas, por la sencilla razón de que el tiempo no era suficiente y que además significan mucho trabajo (al final la organización se hace responsable de ellas durante su estadía y esto involucra obviamente más gastos), no es simplemente que lleguen y toquen como muchos creen. Al final llegaron las tres bandas de Chile (Decrepit Cadaver, Hidden e Infernal Doom), dos bandas de Perú (Trepanador y Crimson Death), la banda Argentina Nuevo Poder y la banda Colombiana Neurosis. No pienso mentir en decir que para mí fue mejor que no llegaran más, porque eso hubiera supuesto más problemas.

Quiero dejar algo bien claro aquí sobre Neurosis, fue una banda confirmada a último momento (me enteré cuando estaba en Cochabamba una semana antes) y una persona de la organización se encargó de pagar todos los gastos, nunca estuve de acuerdo porque todas las demás bandas estaban también apoyando y cubriendo parte de sus gastos, ¿para qué diablos traer una banda más, teniendo ya tantas, y gastar un dineral en eso cuando bien se podía invertir en otras cosas más urgentes!? Como sea, el punto es que la persona que puso el dinero decidió pero para mi nunca tuvo noción de lo que hacia, si al final tienes plata podías traerlos cualquier otra fecha y realmente ofrecerles un show solo para ellos!!, yo no tengo nada contra Neurosis y sé que es una buena banda pero simplemente para mi no era más importante que las otras. Esto solo provoco más problemas a los 100 mil que ya había.

Lamento profundamente que dos de las bandas a las cuales respeto mucho, y eran cabeza de cartel por La Paz no pudieron tocar, Subvertor y Lilith representan no solo a La Paz sino también la calidad de bandas que hay en este país y el hecho que hayan tenido que viajar en vano es ya una falta total de respeto. Que no se les haya dado prioridad ante otras bandas que sinceramente no deberían ni haber tocado, para mí fue un grave error, incluso tuve que pelearme pero igual hay gente que no tiene idea o peor aún son otros tan tontos que no ubican que sus bandas aún no tienen nada comparadas con estas, simplemente suenan horribles. Al igual que las bandas locales Mortofobia y Estertor, que personalmente considero las bandas cabecera de Cochabamba y se prefirió mostrar a otras que no representan nada aún.

También lamento que Death Corpse no haya tocado, porque si bien yo no los conocía personalmente, tuve la oportunidad de hacerlo ahí y se portaron mil puntos. Al igual que Metástasys que fueron interrumpidos en media presentación por el problema del maldito generador o Shadowdance, a quienes casi se los lleva el viento :S y por eso tuvieron que acabar la suya.

De que las bandas tocaron solo unos temas, en todo caso se tenía un programa con los horarios y se asignó un tiempo determinado a cada banda y un poco menos a las que tenían que tocar en la tarde. De todas formas en un festival es difícil que una banda toque más de una hora a menos que sea cabeza de cartel. Lo que me molestó mucho fue que mandé el bendito programa por correo a varias personas y aún así me jodían para que les muestre el mío!!.

- Anónimo dijo: jeje lo mas chistoso (para mí no es chistoso) es que supongo que lo mismo se aplica para krups y los organizadores del metal sur, que sorprendentemente no se menciona aqui nada... fue un concierto en un lugar donde el diablo perdio el poncho, las 100 personas que fueron no tuvieron nada jajjaja,,, veo que solo esta pagina esta puesta para criticar y no hace un auto examen, siendo parte de la organizacion, parece que se lava las manos... supongo que este comentario sera borrado (supones mal).. en fin.. a ver si publican algo de ese "gran" concierto, y por cierto no es cosa de decir "es dificl" organizar y todo eso, hubo el tiempo, simplemente no estan preparados para preparar conciertos, yo vivi en francia muchos años y trabaje en una productora underground de conciertos (y por qué carajos no haces algo?, te cuesta mucho ayudar? de que sirve tu experiencia si no haces nada?), y veo que estamos años luz de eso, y no por la falta de apoyo, ni la falta de recursos, si no por la falta de gente con "idea", eso es lo unico que se necesita, es cosa de tener una mentalidad emprendedora y con criterio, nada mas... saludos.

- Anónimo dijo: oye krups of doom por qué no haces una reseña bieeen sincera del famoso sur metal fest???? fue una cagada para todos no es cierto???, tanto para las bandas como para el publico (no, no estoy de acuerdo). no te laves las manos pues!!! y no seas criticona si tu lo haces peor que otros organizadores (jaja). aun si no haces tu reseña todos los que tuvimos algo que ver con ese festival no lo olvidaremos nunca como la peor experiencia que vivimos en un evento de este tipo. (pues al parecer no conoces el medio).

Pues, aquí un resumen de lo que tenía que hacer y además hice: Inicialmente, el organizador me escribió para contactar bandas y organizar para otras, que el contactó, fechas en La Paz aprovechando su visita en el festival. Ahí ya era mucho trabajo, así que me encargué de las bandas de La Paz que lograron sumar cinco, luego de las bandas de Chile que eran tres y más dos bandas de Perú. En general lo hice porque era gente que conocía, muchos de ellos amigos míos cercanos y confirmaron su presencia, prueba de ello fue que todas llegaron.

Me encargué de diseñar el otro afiche, (el que vieron aquí en la página), invertí mucho tiempo además de que hubo miles de cambios, trabajé en el incluso antes de llevarlo a la imprenta (estando yo en Cocha) y aún así nunca lo imprimieron (cabrones!!). Además tuve que hablar constantemente, no solo con los miembros o representantes de las 10 bandas sino también con mucha gente más, demasiado tiempo invertido :S.

Viaje a Cochabamba (sacando tiempo de donde no tenía) una semana antes, para saber algo más, ya que el organizador nunca llegó aquí como nos dijo. Aproveché para llevar toda la documentación de las diez bandas para que se realicen las credenciales y se tenga control de la gente participante, además para redactar los compromisos (cosa que nunca fue realizado porque tuve que dar mis copias el primer día del festival, que diablos hicieron con las suyas???).

Quería además: concretar lo del programa y orden de las bandas, pero algunas personas problemáticas me hicieron solo perder el tiempo; averiguar también sobre los equipos, cosa vital para que las bandas pudieran saber a que atenerse, conseguí solo datos del backline; recoger los afiches finales y entradas, ya que solo habían mandado algunos del primero, traje los flyers a los que tuvimos que pegar info de entradas aquí y las mismas llegaron tres días antes del festival; quedar sobre el alojamiento de las bandas para los dos días, donde se a acordó que los organizadores y otras personas locales alojarían algunas bandas, cosa que se realizó a medias.

Se suponía que la organización tenía auspicio de Flota Copacabana y fui también a Cocha para asegurar los pasajes de las bandas que partirían de La Paz y de las Chilenas que llegarían de Iquique, el organizador nunca consiguió el famoso auspicio. Los precios subieron por el feriado y la falta de Diesel, así que no me quedó otra que conseguir no uno sino dos buses para llevar a las bandas y a la gente que compro su entrada (alrededor de 90 personas en total), tres días antes del festival, ubican viajar con 90 metaleros????!!!!.

Gracias a la disposición de una persona fuera de la organización y que conocía al administrador de la hacienda de los Kjarkas, pude conocer el mismo día que volvía a La Paz, el lugar. Me pareció muy bonito para pasear y demás, había una casa bastante grande para las bandas y algunos cuartos que se suponían servirían para guardar los instrumentos. Nunca supe a que acuerdos llegaron el organizador y el administrador (que por cierto se portó muy bien y nos tuvo una paciencia infinita), pero obviamente no eran muy claros.

Lastimosamente, el lugar del escenario no estaba bien planificado, porque dada la geografía del lugar era bastante ventoso, pero aún así la vista de la cuidad era alucinante especialmente de noche. Además de que llegar hasta él de noche y sin linterna era, caminar a ciegas entre huecos a los cuales por lo menos me caí 10 veces (se suponía que al menos iban a poner antorchas pero nada, hubieran servido aunque sea una señales fosforescentes!!!). El hecho de la ubicación también perjudicó bastante, porque llegar era difícil y más aún cuando alguien no conocía, tener más buses era vital!!!.

No tengo una idea clara de cuanta gente fue, principalmente porque estoy segura igual que muchos ni pagaron. Las manillas nunca llegaron (y eso que un amigo hasta ayudo para conseguir la info de donde las hacian y todo), así que al menos los organizadores debieron tener un plan B para esto, no habia un buen control considerando que es un lugar al aire libre.

- Anónimo dijo: encontrando una organización para el festival de cocha en muy mal estado, desorganizada!!! se llego a la profunda ira de estar estancados en un lugar asficciante y de profundo empute de esperar horas de horas para poder ver alguna banda de disque las 35!!!!! ..... una verguenza engañar a las personas que apoyan estos eventos y como los engañan a costa de su dinero!!! que es lo que ocurre !!!!! ya no hay sentimiento de respeto y decir la verdad a tod@s sobre lo que iba ocurrir despues de viajar ........en mi caso 6hrs y el resto...... es una intolerancia generar ganancias atraves de otros (realmente crees que se ganó algo de todo esto?) ...es una mierda que entre bolivianos nos tratemos al culo..... pero espero que con este mensaje llegue por lo menos a una neurona de sentimiento....hay que hacer las cosas correctas hasta para que salga algo excelente.... tantas bandas cuantas han tocado el viernes cuantas pues!!!!????? (pues en total tocaron 18)

es un descaro debieron darse cuenta que se debe hacer planes anticipados donde existan prevenciones de accidentes tanto como de la maquina de energia y médico para las personas..... si es un festival "tan grande muchas bandas" por que no asistio gente mala organización... gente perdida en la terminal sin saber como llegar como es posible!!!! se hacen la burla de un sentimiento..... espero que reflexionen... y puedan dormir tranquilos... sin hacer publicidad que es lo que ocurre... la persona que dirigio este evento necesita mas conocimientos sobre manejo de negocios, publicidad, plan de negocios la acción-.... hermano no solo es ganar plata con las bandas y hacerte la burla de ellas que crees que es la vida carajo!!!! sabes las personas lucran y ese viajecito para ver como armaban el escenario o como se cago todo"!!! que paso no te importa la musica,... entonces porque no mejor dedicarte a otra cosa,.... discotecas pub....... que lastima..... gadeath.......

Si uno no tiene idea de lo que va a gastar y no planifica esto, pues mínimo acaba gastando mucho más. Me preocupaba desde un principio que la organización haya hecho planificación de sus gastos, ya que era su responsabilidad. Sinceramente viendo lo que gastaron, no creo que hayan recuperado, simplemente con el alquiler del dichoso generador ya de hecho perdieron más.

Aquí quiero aclarar que el dinero que yo manejé de las entradas vendidas en La Paz pagó: los pasajes LP - CBBA - LP de las dos bandas peruanas, los pasajes CBBA - Yacuiba de la banda Argentina Nuevo Poder, viajes en taxi de algunas bandas, mis pasajes (al menos conseguí esto :S), al final arreglé cuentas con la mamá del organizador (que se portó mil puntos).

Si bien la organización no se responsabilizaba por perdidas materiales, si lo era de las cosas de las bandas, hubo incidentes que dependían completamente de la falta de gente de seguridad que solo estuvo el primer día en la noche y no eran suficientes. Incluso yo fui víctima de los amigos de lo ajeno (malditos!!!).

Nunca hubo ni compilado ni revista, a pesar que el organizador contaba con el material para realizarlos. Le mandé todos los datos y biografías de las bandas, discos y compilados. Nunca se filmó nada, ni hubieron las prometidas cámaras profesionales, yo trabaje de eso también, pude filmar, gracias a la cámara de una amiga, algunas bandas.

Se suponía que iban a existir basureros, estos nunca llegaron, pero en vez de que la gente ayude aunque sea con esto se cagaron y la dejaron donde sea, ¿acaso es difícil conseguir una bolsa o ir a dejar a alguno de los pocos que habían?. Muy pocas fueron las personas que se acercaron a decir te puedo ayudar en algo??, incluso gente de las bandas viendo tantas cosas no movieron ni un dedo, no porque toquen tienen que subirse un pedestal (que emputantes) o viéndome que tenía siete mil cosas encima querían que los atienda, ya tenía designadas suficientes bandas como para atender a todas, eso para que entiendan que hice lo que pude.

Creo sinceramente, que varias cosas que faltaron incluso eran secundarias, no así la planificación del sonido y el trato para las bandas. Ayudé a acomodarlas como pude dejando a algunas en los cuartos de los instrumentos sin luz!!, la casa de la hacienda era grande pero no se la pidió para eso!!!. Tuve que hablar personalmente con el dueño para que nos preste algunos cuartos y meter ahí a varias bandas.

Si habían los recursos económicos y materiales para hacer algo bien, y no tengo nada contra las personas de la organización, simplemente no eran capaces de algo tan grande. Tal vez tenían buenas intenciones y demás, pero eso no es suficiente. Creo que todos los demás que ayudamos, fue por la sencilla razón que queremos que esto surja, gente amiga trabajó en el sonido incluso los dos días sin ser contratados para esto.

Rescato mucho, el apoyo de la gente aquí en La Paz, porque no pensé que iba a viajar con dos buses y luego ver más gente allá!!!, más aún a las bandas que llegaron de lugares tan lejanos para cumplir con la gente, como el caso de Infernal Doom y Nuevo Poder, o las demás que ayudaron de alguna forma para hacer posible su llegada. Las bandas locales igual que apoyaron como pudieron.

La gente en general que a pesar de todo, tal vez ahorró pesito a pesito para ir, pero fue y mostró un verdadero sentimiento y apoyo, no como aquellos que solo les preocupaba chuparse la madre y/o hacer escándalo, a estos poseros les daba igual si tocaban una o todas las bandas. Hay que divertirse pero todo tiene un límite.

Personalmente, hice todo lo que tenía que hacer y mucho más, al extremo de exigirme demasiado yo misma, obviamente eso no es sano pero si me llena de satisfacción. Podría tener mas quejas que todos, pero aún así disfrute lo que pude. Podía "levantar las manos" antes del festival y quedarme en mi casa, pero eso si hubiera sido irresponsable.

En realidad, que el festival haya salido como salió no era solo responsabilidad de la organización, sino de todos, porque mientras no seamos conscientes de que nuestra escena es pequeña y que necesitamos crecer no va a pasar nada. Mientras solo critiquen y no ayuden, olvidense!!!! para eso mejor que no haya nada.

12 comentarios:

miguel dijo...

La verdad ni deberías tomarte la molestia, hay gente realmente tan boluda y mediocre que solo perjudica.

Nunca va a llegar nada aquí por eso mismo, todos esos organizadores a los que criticas es porque son así también. Son unos miserables y nunca pensaran realmente en la escena.

Dale Krups seguí aunque sea tú, apoyando nuestra pequeña escena.

Anónimo dijo...

hola, yo soy el anonimo que menciona que estuve en Francia (Jorge Pacheco U), nunca me escude en el anonimato, si lo hice fue por no tener el tiempo, ni lo vi importante, por que supongo que es una queja mas que individual, colectiva, en fin yo me identifico aca, y seria bueno que tu tambien lo hagas... o te llamas Krupps? jaja...

sobre por que no participo,

1, no tengo tiempo, tengo familia por la que trabajar.
2. no tengo lugar fijo de residencia.
3. no encuentro a gente seria para hacer algo en bolivia, salvo en santa cruz cuando estuve por alli, las cosas son mucho mas organizadas.

si te parece que toquen 18 bandas de no se cuantas que estaban en el cartel, sea que estuvo bien... no se que parametros usas para calificar algo...

no se si vale la pena escudar a los organizadores, como siendo complice de todo, yo creo que es mejor saber quienes fueron, y no ocultarlos, esto preveyendo futuros conciertos, contactos, etc, si tu te pones al frente por ellos entonces tu eres responsable, si tu prefieres no mencionarlos eres complice.. no hay nada malo en mostrar quienes organizan y la forma en la que organizan.

Anónimo dijo...

despues de todo si te estas lavando las manos tal vez una opinion cuerente al respecto de todo este asunto caeria bien pero las cosas de donde vienen se lo toman verdad aa y el death metal fest" era un fracaso y bien lo sabes suerte en tus proximos proyectos aunq lo dudo mucho chao

Darkness_Warrior dijo...

Bueno yo solo quiero manifestar mi impresion sobre el surmetalfest... yo siento que como todo en este pais... en la escena local nacional o lo que sea... existe gente mediocre estupida e inservible... me refiero a esas personas que se dicen metaleros por que saben la vida de danni filth y webadas... la gente que ha vivido en este ambiente por lo menos un poco tiempo sabe que los verdaderos metaleros son muy pocos... los demas solo son engendros sin vida social que se introducen en la escena en busca de consuelo por su desdichada vida... DIsculpen si me salgo de tema solo que es una sensacion que mantengo desde hace tiempo... Hablando de la organizacion del festival y todo eso... creo que hubieron errores desde la concepcion de la idea... un festival de esa magnitud necesariamente (no por ser vendido ni nada) necesita auspicios masivos para tener todos los recursos necesarios para poder solucionar cualquier contratiempo... y ademas por que fue tan lejos? no era mejor conseguir una locacion mas adecueada?... por el problema de lo lejano que fue se necesitaba energia, no existia transporte, alojamiento y tantas cosas por que complicarse tanto la existencia, o es que alla se escuchaba mejor?, o solo querian alejarse para jalarse en paz, nose creo que se equivocaron en eso... por que hasta el administrador de la hacienda estaba enseñando el camino para colarse al concierto... entonces... todo lo que paso sobre la organizacion es problema de simplemente hacer un analisis de problemas posibles que puedan presentarse... Lastima que las cosas se hayan dado asi esperemos que en una proxima vez se organizen las cosas con claridad como dicen sobre el pucho con las cosas escritas selladas y sacramentadas... bueno no digo mas nada que les vaya bien en sus proximos emprendimientos... saludos

KINGSTONLIZARD dijo...

POR QUE NO DICES LA VERDAD'?? ESTO NO CREO QUE SE QUEDE ASI! ADEMA SHAY MILLONES D EBANDA QUE QUIEREN PARTICIPAR AL AÑO PREGUNTA SI QUIERES OYERON RUMORE SY QUIEREN VENIR ? LA VERDADA CON LOS QUE ME APOYEN YO ME QUEDO LOS DEMAS BIEN POR SU OPINION PERO NO SABIA QUE HABIA!!! TANTA ENVIDIA DE ORGANIZADORES Y QUE SEAN TAN DESCONTENTOS SABEMOS QUE NO FUE LAS 35 BANDAS PERO DE QUE FUERON AMS BANDAS EN LA HISTORIA DEL METAL BOLIVIA ( ESO CREO) FUE AIS O NO??? LA IDEA ERA QUE SEA LEJOS QUERIA QUE SEA EN UN PUB HAYYYY NO GANAMOS UN CARAJO !!!! POR SI QUIEREN SABER PERO LA IDEA NO ERA LUCRAR ERA MAS QUE TODO UNA DONACION ESTE FESTIVAL!! PERO BUENO AQUI LES GUSTA IR ACONCIERTOS EN CHICHERIAS Y DEMAS BUENO NO SBARAN NUNCA APRECIAR NADA POR EOS BOLIVIA ESTA COMO ESTA PERO DE TODAS FORMA SMIL DICULPAS A TODO PRONTO SALDRA MI COMUNICADO PERO NO SERA JODIENDO A NADIE NI INSULTANDO SI NO DICIENDO LOQ UE EN VERDAD PASO YO SOY RESPONSABLE EL UNICO MAURICIO TORRICO VARGAS CON EL CELULAR 79365768 Y SI AUN NO ISE NADA DEL FEST POR QUE ESTOY EN VARIAS COSAS YA PRNTO SALDRA EL DOCUMENTAL TB ACLRANDO LOQ UE PASO EN VERDAD NOC OM ESTA ESCRITO AQUI QUE PENA KRUPS ASI NO SE ASEN LAS COSAS PERO BUENO SUERTE PARA TI!! CHAU OJALA PUBLIQUE ESTO.

PTA. LA ORGANIZACION NO PAGO UN CENTAVO POR NEUROSIS OJO!! Y ESO SABES TU KRUPS ES SIMPLEMENTE UNA AMISTAD AJENA QUE QUISO TREARLO Y YO LE ACLARE LAS CONDICIONE SY ELLA ACEPTO NO DIGO MAS .
PERDON UNA VEZ MAS PERO ANALIZEN BIEN.
FIN.

Karo de Enchained Souls dijo...

Siempe va a haber gente que critique lo que hagan.. sea lo que sea,m y aunque ellos no muevan un pelo para hacerlo.. por que, por lo pronto es mas fácil criticar lo ajeno,m que empezar a hacer algo...

La verdad, ques es muy compleja la organización de un reci ( aunque , como decís, no fueras la enargada)..
yo no creo, que sea improvisación, ni mucho menos..
el tema es que hagas como lo hagas, aun lo planees durante meses SIMPRE hay cosas que escapan a uno..
Formo parte de una banda y planeamos con anterioridad los recis.. y siempre, algo termina fallando, aunque sea un detalle minimo, detalles que por ahi escapan a nosotros..
Imagino que con un evento tan grande debe suceder también..

pero bueno, habrña quien se queje siempre..
por mi parte me parece sensacional que hagan ese tipo de eventos grosos..la gente ni debería quejarse...

agradezcan!
en la ciudad en la que vivo no hacen eventos ni cercanos a eso..


suerte!!
y siga con la lucha :)

Anónimo dijo...

hay no pues la Krups... es toda una heroina, la unica , la inigualable... gracias entonces muchas gracias por tu inmenso apoyo q seria de vos???, sin tu ayuuuda sin tu perfecto comportamiento sin tus prestigiosas bandas AMIGAS ... no te preocupes la proxima q vengas a cbba tendras un monumento a tu nombre por tu inmenso apoyo

Sergio C. dijo...

No se para que diablos siguen hueveando, el festival ya pasó, todos sabemos como salió, algunas cosas no van a cambiar así de sencillo.

Que este famoso Mauricio Torrico ahora se haga al gran salvador de la escena es una verguenza (primero aprende a escribir, apenas se entiende lo que dice ahí!!). Quién va a esperar a tu comunicado o tu documental, 6 meses después para qués? quien te va a llamar y gastar en hablar con vos? nos seas ridículo!!!.

Si 18 bandas te parece que fue la cantidad más grande en un festival en Bolivia, para que pones 35??? porque no dices porque no llegaron las demás?. Que millones de bandas quieren tocar en Bolivia?? millones? te creo que a muchas bandas les interese tocar, pero no viniendo con un irresponsable como vos!!!, para que van a venir? para que pasen malos ratos?, para que no quieran pagarles pasajes?, ni alojamiento ni comida? Yo mismo les diría que no vengan!!!!

A parte de que Krups te ayudo, y de alguna forma trato de no cagarte públicamente (como muchos lo hubiéramos hecho) mencionando las pocas cosas buenas que hiciste, eres tan maricón que ahora la quieres joder, se hombre infelíz!. Tus mil disculpas que te las crea tu abuela!!!

Anónimo dijo...

Es verdad que en esta clase de eventos siempre hay inconvenientes o suceden imprevistos, pero muchos de ellos son previsibles. Por eso para organizar hay que prepararse, aquí cualquier cojudo cree que puede organizar cuando está lejos de ubicar algo.

Al tipo ese que vivió en Francia, para tu información todos trabajamos puede que no todos tengamos familia pero si responsabilidades y varias!! aún así nos damos modos de ayudar o apoyar de alguna manera, así que tu excusa tampoco sirve!.

Yo fui al death fest, estuvo muy bueno!!! algunos imprevistos pero en general salió bien, se notaba que eso si fue organizado. La banda de Chile estuvo brutal!!

Anónimo dijo...

Manga de neofitos malagradecidos, gente sin huevos, La Krups es la unica que realmente vale la pena en ese mundillo metalero mediocre, hipocrita y envidioso.

Adelante Krups, no estas sola...

Anónimo dijo...

hola a todos ustedes, primero, me presnetare cuandolos organizadores se presnten, incluso la tal krups.
si uno hace algo deverdadde tal magnitud debe realiza ciertos estuios antes y solo a la quete, como enrealidad fua, aca no se trata de fregar o albar a alguine o que alguin tratde salvar su culo de la critica, en lo que flata aca es mas RESPONSABILIDAD.
ademas krups no solo se trata de leer los cmentarios que uno hace y resaltarlos con rojito lo que no te parecio, en si como ellos son anonimos pues dejalos asi, (te escribire a tu correo).
bueno en si es tipico el tipo de organizaciones que tenemos aca, es uestion deque el pubico se ponga la man al pecho y vae de verdad si apoya o no, porque artye de un festival es el publico, si el publico no exige, pues la oganizacion mama, si la organizaion mama el publico se emputa, y sellega a un circulo vicioso dificl de salir.
buenoun saludo y ya dejense de joder. ya acabo ese festival y espermos no se repita nunca.

El anónimo dijo...

Hasta insultos con falta de ortografía y todo, con un organizador que escribe así cualquier cosa que haga va a salir mal.
Por lo visto yo soy el único anónimo al que no le publican los comentarios como el anterior que hice.