Zyklon toma un descanso, mientras…

Hace no mucho, Samoth publicó un anuncio muy importante…

El retorno de Japón marca el final de las actividades para Zyklon de la gira del “Disintegrate”. Este país es siempre una experiencia impresionante, tuvimos increíbles concurrencias, la hospitalidad y, por supuesto, mucho sake. Mirando hacia atrás, en general, las actividades de este tour incluyeron muchos de los mismos clubes y personas, como también algunos nuevos lugares y un montón de caras nuevas, lo que ha sido genial.

Volvimos a los Estados Unidos, aunque sea sólo para tocar en el festival de Roskilde, que fue realmente una buena oportunidad para una banda extrema de metal como Zyklon, y hemos hecho un montón de otros festivales Europeos, algunas pequeñas giras, etc. Ha sido bueno y especialmente interesante ya que Trym, Secthdamon y yo también hemos hecho un montón de grandes shows para Emperor al mismo tiempo. Han habido tanto pros y contras de esta situación, pero de todos modos fue muy bueno.

Como planes futuros, supongo que podría decir que están en “veremos” por el momento. Han habido buenas y malas experiencias durante estos años con Zyklon. No somos siempre una banda fácil de manejar, ya que todos los integrantes viven en diferentes ciudades y tienen diferentes compromisos con otras bandas, por tanto es generalmente difícil para que la parte logística y práctica funcionen.


Está situación se ha visto más preocupante en el último año, donde se ha vuelto aun más difícil juntar a la banda cuando era necesario, con el espíritu y el entusiasmo que uno espera de una banda como esta. Básicamente, no siento que tengamos todas las ganas para escribir un nuevo álbum ahora, por tanto Zyklon toma un descanso, es un buen tiempo para hacerlo, hemos completado una buena gira de shows alrededor del mundo para nuestro último álbum; hemos cumplido con todas nuestras obligaciones del contrato con Candlelight Records (con éxito puedo añadir, que Candlelight nos ha tratado bien, salud compañeros!).
También, los ‘gemelos del terror’, Destructhor y Secthdamon, tienen planes con Myrkskog, y podrán finalmente hacer lo necesario para completar su nuevo, muy postergado, album. Realmente espero que lo hagan, porque esta es la oportunidad de hacerlo y yo sé que los fans han estado esperando por años, y juzgando por lo que he escuchado del material de pre-producción, será una masiva declaración del más intrincado y brutal death metal. Trym también está trabajando en un nuevo álbum de su otra banda, Paganize, por el momento.

Personalmente, tengo un montón de material escrito y seguiré trabajando en ello durante el invierno, y fundamentalmente tomarlo desde ahí. Qué traerá el futuro no puedo decirlo en este momento, todo lo que sé es que somos músicos activos y no tenemos la mínima intención de poner fin a nuestra misión en el METAL!

En otros frentes, hay planes para un oficial lanzamiento de un DVD de Emperor. Hay mucho material bueno a ser revisado, mezclado y editado. También hay cosas pasando en mi sello, Nocturnal Art, este otoño con nuevos lanzamientos de Manngard, In Battle y Limbonic Art. Asegúrese de acceder a los Myspace’ oficiales de Nocturnal Art, Zyklon y Emperor para actualizaciones.

Saludos,
Samoth

Definitivamente, este anuncio no podía venir con mejores noticias, si bien tendremos que esperar para un nuevo disco de Zyklon, mientras esperemos ansiosos el nuevo disco de Myrkskog, ya ha pasado mucho desde su muy comentado Superior Massacre de 2002. Otra cosa que esperaba hace mucho, es un DVD de mi una de mis bandas favoritas de toda la vida, Emperor!!! (más que desesperada a conseguir esto), finalmente es el sello de Samoth que oficialmente sacó hace poco el regreso de otra bandota como es Limbonic Art.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. Demasiada buena información !!! que bueno saber que se vienen algo de Myrkskog y Emperor!!! Saludos Krups Of Doom, la raja que te gusté estás bandas!!!

  2. Sos una diosa mujer!… tenés el mejor blog de metal nacional!Saludos y un apoyo desde santa cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *