miércoles, 14 de noviembre de 2007

Vitek (Decapitated), muere a los 23 años

El baterista Witold "Vitek" Kieltyka, de la banda Polaca de metal extremo Decapitated, murió en un hospital Ruso debido a heridas sustanciales en una reciente colisión de autos, tenía 23 años.

El 29 de octubre de este año, al viajar a un show en Gomel, en la frontera entre Rusia y Belarus, la banda estuvo involucrada en un accidente automovilístico. Su autobús de gira chocó con un camión que transportaba madera, hiriendo gravemente a Vitek y Covan. Fueron llevados a cuidados intensivos en un hospital local en Novozybkov, Rusia.

El autobús se dijo estaba 'muy difícil de reparar' luego del accidente, otra indicación de la gravedad de la colisión. El primero de noviembre, la familia de Covan (verdadero nombre: Adrian Kowanek) dio a conocer una declaración en la que dice que su condición estaba mejorando, pero la de Vitek no. Al día siguiente, la página web del portal de Internet polaco Onet.pl publicó una declaración diciendo que Vitek sufrió una trepanación (una forma de cirugía donde es perforado un hueco en el cráneo) para tratar de aliviar un poco la presión ejercida sobre su cerebro y tenia que ser trasladado a un hospital en Krakovia, Polonia para tratamiento posterior. El 2 de noviembre, Witold 'Vitek' Kieltyka fue declarado muerto debido a lesiones sufridas por el accidente de autobús.

Otra lamentable noticia y una gran perdida, R.I.P. Vitek... :(

5 comentarios:

hirotaru dijo...

que buena onda tu amor por el metal, y tu dedicación por este espacio de información
nosotros tenemos discos de bandas bolivianas del under que nunca han salido a la luz, y nos gustaría compartir con los fanaticos...
Aparte de ello, montamos una feria de música y vendemos todo nuestro material y discos de otras bandas, por favor, contactenme al mail: grindcore@email2me.net
o al cel 77383825, para pedir material de los 70s, 80s, 90s, y los ultimos metaleros que estan muy locos.

Anónimo dijo...

Es lamentable que ocurran estas cosas, alguien tan talentoso y joven. Una gran perdida para la escena metalera mundial.

Anónimo dijo...

Aca Luis Castillo Baterista de GROND, me sorprendi muchisimo con esta noticia y recien ahora en marzo del 2008, cacha la volaita, para mi uno de los mejores bateros del metal, era joven creativo y dominaba el instrumento mas alla de la comprension, yo se que hay bateros que copian patrones de otros, pero vitek fue 100% creativo en su pega y eso se valora por sobre todo, para mi una gran perdida ya que decapitated queda sin un personaje ultra bakan, a este cabro siempre lo considere como el genne huglan de los 2000, vitek un abrazo y muchisimas gracias por tu aporte.
Luis C.
GROND
www.myspace.com/grondchile
www.myspace.com/grondrock

Obskuridad_Mortal dijo...

OTRA LAMENTABLE PERDIDA PARA EL METAL. MAS QUE LE QUEDABA MUCHISOMO PARA RECORRER. PARA MI FUE UNO DE LOS MEJORES BATEROS. SOLO NOS CONFORMA EL LEGADO MUSICAL QUE HA DEJADO!

SALUDOS DESDE EL SALVADOR PARA TODOS LOS METALEROS LATINO AMERICANOS. EXCELENTE PAGINA TIENES100% METALERA DE CORAZON \m/ ME GUSTARIA QUE HABALARAMOS MAS DE LA BUENA MUSICA ACA TE DEJO MI MSN POR SI QUIERES CONTACTARME: yoronaldesh@msn.com

*arch* dijo...

... la verdad esque es doloroso leer esta tan mala noticia ya que este señor baterista era un maestro... me da dolor la gran perdida... Atte. Raul "arch" Rovira (guitarrista/ vocal de Black Winter Day, Chiriqui-Panama)