Gorgoroth sufre conflictos internos mientras continua en tour

Hace poco Infernus, guitarrista de la banda de black metal Noruega Gorgoroth, dio razones para creer que la banda podría estar separándose, con el siguiente comunicado en el Myspace oficial de la banda:
 

“Les escribo para informales sobre el hecho de que ha sido tomada una decisión de separar la banda, Infernus de un lado, Gaahl y King del otro. No podemos seguir trabajando juntos más, lo que aún no se ha acordado es acerca de quien legítimamente debe quedarse son el nombre de la banda, ya que es voluntad de ambas partes. Debido a que esto ya es un asunto legal, me temo que esto tomará tiempo resolverse y lo lamento mucho.”

Pero ahora sabemos que pase lo que pase, el tour Europeo de la banda continuará como estaba planeado, con una actualización en el sitio oficial de la banda:

“Gaahl, King e Infernus han decidido tomar caminos diferentes. Gorgoroth ha existido como un conjunto de tres piezas los últimos años que ha cesado a partir de este momento en esta encarnación.

El vocalist Gaahl (letras) y King (bajista/compositor) continuarán el tour Europeo como estaba planificado en Noviembre bajo el nombre de Gorgororth con un reemplazo para Infernus. King y Gaahl continuaran trabajando juntos musicalmente, presentando su arte en vivo y grabando en el futuro. Esta decisión fue alcanzada por Gaahl y King, ya que han sido la fuerza motriz detrás de la música de Gorgoroth durante los últimos 8 años. Infernus ha declarado que llevará a King y Gaahl a la corte para el futuro uso del nombre de Gorgoroth.”

Infernus dijo:“Como miembro fundador, construyendo el sello y marca en los primeros años, y con la clara intención de mantener el pacto con el demonio que hice en Sunnfjord, 1992, yo por supuesto, no estaré de acuerdo en dar el nombre que legítimamente me pertenece a un tercer vocalista y a un sexto o séptimo (!) bajista, sea cual sean sus razones.”

Y por si fuera poco, está oficialmente confirmado que el señor Hellhammer tomará las riendas de la batería a partir del año 2008, además de que el reemplazo inmediato para continuar la gira este año es ni más ni menos Nick Barker, quienes acompañarán a Gaahl y King en esta, al parecer, nueva e interesante etapa de la banda.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

3 comentarios

  1. RHAPSODY OF FIRE EN LIMA!!! 12 DE DICIEMBRE!!!!! YEEEEE!!!!!

  2. Ni infernus. ni Gaahl ni King deven seguir con el nombre Gorgoroth…..Esta banda a concluido y ahi que formar nuevas bandas de true black metal….Eterna gloria Gorgoroth – 666Cristian EzequielVobiscum Sathanas

  3. que le pasa a a gaal y a king esta banda fue formada por infernus para mi devio quedarse infernus y los demas que se fueran lo que me enfurese es que gaal y king se quedaron con la banda siendo gaal el ultimo bocalista yegado a gorgoroth para mi gorgoroth no es lo mismo sin infernus que a sido el fundador de esta banda de black metal y a ora que gaal es sigo la cultura del black metal y algo que no tolero es un black metalero que diga que sea gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *