Led Zeppelin y su reunión por una noche “Celebration Day”

La banda

Classic Rock ha anunciado después de mucha especulación que Led Zeppelin se reunirá para un único y muy especial show en el O2 Arena en Londres, el 10 de diciembre próximo. El mensaje en la página de la revista dice:

“Los tickets costarán £125 (alrededor de $ 250) y estarán disponibles solo por ‘Ballot’, para lo que fue necesario inscribirse en el sitio oficial de la banda y participar así de un sorteo, en el cual próximamente se ofrecerá la lista de ganadores. La entrada incluye también la presentación de Pete Townshend, Bill Wyman & The Rhythm Kings, Foreigner y Paolo Nutini.

Los miembros fundadores Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones serán acompañados de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería. La única presentación ha sido anunciada a través de un folleto entregado a los asistentes en una conferencia de prensa dada el ‘Vue cinema’ del complejo O2.

Es un concierto conmemorativo en honor a Ahmet Ertegun, el co-fundador y presidente por mucho tiempo de Atlantic Records. Ertegun, fue el hombre que firmó Zep a Atlantic, murió en Diciembre de 2006 a la edad de 83 años. Los ingresos del show irán a ‘Ahmet Ertegun Education Fund’ que provee de becas anuales a estudiantes en universidades del Reino Unido, Estados Unidos y Turquía.”

Nadie puede negar que Led Zeppelin es una de las más grandes bandas que ha existido en la historia del Rock mundial, y enterarse que esta leyenda aún viviente realizará un “único” concierto es por demás apabullante.

Además ya es noticia que el 13 de noviembre, saldrá a la venta Mothership, un compilado con lo mejor del repertorio de la banda que consta de dos CD’ de colección con 24 temas remasterizados en estudio. Como también estará disponible el 20 de noviembre The Song Remains The Same, que consta de un Soundtrack CD presentando seis temas nunca antes lanzados de una presentación en el Madison Square Garden de 1973, un HD-DVD que es una edición especial Blu-Ray.

El hecho de que se realice un sorteo para la disposición de las entradas, vendría a ser lo más justo que pueden realizar, sin embargo aún así, mucha gente ya se ha quejado de que las entradas son muy caras, considerando también que el momento en que sean asignadas a los ganadores del sorteo, muchos revenderán las suyas y conseguir una de esas será a un costo muy pero muy alto.

Lastimosamente, bandas como esta, ya pertenecen hace mucho al “music business”, por lo que opciones como una trasmisión en vivo por internet, sea tal vez lo más cercano a esta presentación para muchos.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. La verdad que es frustrante después de la expectación de una pequeña gira europea y americana al menos. Es dejarnos con el caramelo en la boca. Una simple demostración de poder, de saber que todavía pueden poner en guardia al mundillo rockero. Pero en fín, menos es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *