martes, 4 de septiembre de 2007

Green Carnation y la triste separación de su actual alineación

Con la mala noticia es que me encontré que el frontman y guitarrista de Green Carnation, Tchort anunció en la página de la banda que la actual alineación se había separado.

"A pesar de haber lanzado el increíble concierto en DVD "A Night Under The Dam" a comienzos de este año, la banda se sintió sin energía luego del miserable tour en Estados Unidos, organizado por The End Records y su agente de tour encargado. La disquera siendo uno de los principales apoyos para la banda en los últimos años, trajo de vuelta la esperanza a la banda y su perspectiva con respecto al negocio de la música, sin embargo dejó a la misma con promesas incumplidas, grandes deudas, robo del dinero de la licencia y un muy pobre organizado tour que finalmente dejó a Green Carnation sin ninguna energía.

La banda no culpa a The End Records por todos sus problemas, pero ellos hicieron de la ya mala situación una peor, primero por dar luz verde al tour cuando las condiciones para el mismo eran de hecho malas desde el principio y luego retirando el dinero tanto de la licencia como de la mercadería y no pagando a la banda o a su ingeniero de sonido, dejándola con muchas deudas. Todo lo cual podría haber sido evitado simplemente cancelando el tour antes de que este comience. The End Records perdió dinero en el tour también, entonces el porque no fue cancelado cuando los contractos fueron ofrecidos a la disquera, es una pregunta aún sin responder.

El trato para el tour era que Green Carnation cubriría los costos de los pasajes a y desde los Estados Unidos, mientras que el resto sería cubierto por The End Records y los ingresos obtenidos en el mismo tour. Pero al final, la banda cubrió los pasajes aéreos, su propio cachet, el pago del ingeniero de sonido, algunos de los gastos de combustible y hotel, y pagó por algunos CD's que fueron vendidos durante el tour. Para colmo y sobre todo eso, The End Records retira el dinero de la licencia del último album, se lleva todo el dinero de la mercadería y CD's, para cubrir sus propias perdidas.

Lo que The End Records tenía que ganar por permitir que la banda cruzará desde la otra parte del mundo, para conducir a través de todo Estados Unidos y dos veces, para lastimosamente venir a una ciudad donde el promotor local no fue visto durante los últimos 4 meses, o llegar a los clubs que ni siquiera saben que vas a llegar, a clubs donde el promotor local pone otro show porque el agente del tour nunca respondió a la confirmación de la presentación, por lo que ellos, y con toda razón, programaron otros tours en la misma fecha.


Al final, todo esto provocó que la banda evitara presentaciones en vivo y socios de negocios. Los miembros sintieron que no tenían ya mucho o nada que ofrecer, y no los culpo. Yo vi a donde nos dirigíamos y definitivamente no era donde deseábamos estar, entonces en vez de acabar con un album mediocre, decidimos llegar hasta aquí luego del más espectacular lanzamiento que hayamos hecho hasta ahora; "A Night Under The Dam" en DVD."

Tchort continuará escribiendo música bajo el nombre de Green Carnation, pero probablemente nunca más tocará con la banda en vivo.

Noticias como esta, son las que me ponen mal, me hacen renegar mucho pero sobre todo me permiten analizar la situación, desde el punto de vista que en toda escena, siempre habrá gente irresponsable y sin un poco de sentido común. Lamento mucho que bandas como Green Carnation y en general cualquier banda pase por experiencias así, y es que realmente te dejan totalmente desganado y con ganas de no volver a esos lugares.

Por eso me parece importante publicar los hechos y decir la verdad ante todo, no se puede negar que la opción de hacer una gira es una gran oportunidad de dar a conocer la banda e interactuar con la gente!!! pero siempre hay que tratar de ver con quien uno la hace, porque hasta las grandes disqueras pueden de hecho fallar.

Me quedo con el recuerdo de una gran banda y unos discos buenísimos, para mi el Blessing in Disguise es simplemente uno de mis favoritos y pues ahora a ver el muy recomendado DVD...

1 comentario:

miguel dijo...

No puede ser, por que pasan cosas como está??
que lastima tan buena banda, me parece bien lo que haces krups de informar a la gente con la verdad