martes, 25 de septiembre de 2007

Carcass y su próximo tour!

El antiguo guitarrista de Carcass, Mike Amott (actualmente en Arch Enemy) ha revelado que la legendaria banda de death metal proveniente del Reino Unido se podría reunir por un tour.

En una entrevista exclusiva con la revista Sueca "Close-Up", Amott dijo que él y Bill Steer (guitarrista/vocalista), secretamente se encontraron en Halmstad, Suecia el año pasado para ensayar material antiguo de Carcass. Un par de meses luego, se les unió el vocalista/bajista Jeff Walker para otra sesión de práctica. Daniel Erlandsson de Arch Enemy estuvo a cargo de la batería en estos ensayos.

"Sonó realmente bien y fue muy divertido," dijo Amott. "Ensayamos prácticamente todo el álbum 'Heartwork' [1993]". El plan original era que Carcass toque en varios festivales este verano, pero eso fracasó.

"Espero que podamos hacer algunos shows y así reunirnos en próximas fechas," explicó Amott. "Sería muy divertido y me encantaría tocar los temas en vivo otra vez. Desafortunadamente, eso no podrá pasar durante los siguientes 18 meses, porque Arch Enemy tiene una agenda muy apretada y extensa. Es diferente para los otros integrantes que no trabajan tan activamente en sus carreras musicales."

Discutieron sobre escribir nuevas canciones? "Escribir algo nuevo parece innecesario, la gente todavía quiere escuchar el material antiguo", dijo Amott.

Luego del tour del "Heartwork", Mike Amott dejó Carcass. Después la banda lanzó el apropiado album titulado "Swansong" (1996).

Qué pensaste sobre el álbum "Swansong" cuándo este salió? "No era un fan de aquel," Mike respondió. "Pero de hecho nosotros ensayamos un par de temas del mismo el año pasado y sonaron bastante bien. Creo que la producción lo arruinó en parte. Sonaba escaso y básicamente todo el material extremo que caracterizaba a Carcass se había ido, se sentía aburrido."

Los otros miembros de Carcass han escuchado Arch Enemy? "Jeff ha dicho rápidamente que piensa que sonamos una mierda," Amott declaró. "Bill no está metido en ese tipo de música. Yo creo que los chicos dejaron el mundo del metal como lo era a mediados de los 90's y no han pensado en ello desde entonces. Pareciera que piensan que es un poco bizarro que yo esté metido en la escena metalera por completo."

El baterista original de Carcass, Ken Owen, sufrió una hemorragia cerebral en 1999 y estuvo hospitalizado por diez meses, en los cuales lentamente salió de un coma.

"Ken está bien actualmente, pero no es un baterista de metal," explica Amott. "No es capaz de tocar conciertos completos con una banda extrema como Carcass. Todavía espero que él, si hacemos un tour, viajará con nosotros y tocará algunos temas cada noche."

Earache Records re-lanzará el catálogo de Carcass con material extra, incluyendo extra DVDs con nuevas entrevistas y otras escenas.

"Jeff ha negociado con Earache y ha sido capaz de hacer que la disquera nos pague muchos de los antiguos derechos," Amott reveló. "Claro que el dinero significa algo, pero sería increíblemente divertido viajar por muchos lugares y tocar temas que son verdaderamente clásicos en el género. Nunca he tocado material como ese frente a gente anteriormente. Quiero decir, temas que de alguna forma han sido la banda sonora de la vida de mucha gente. Sería divertido desenterrar el viejo cadáver otra vez."

Simplemente es una noticia que me llena completamente de emoción, mucho más allá de los problemas y todo lo ocurrido, Carcass es una de esas bandas de pu'mare que he escuchado desde hace mucho y considero una de mis favoritas.

Ahora bien, de que M. Amott anda ocupado... ok, pero pucha es Carcass!!! por mi y que más bien Arch Enemy espere!!!!. Bueno al final de cuentas, como dicen "money talks", lo bueno es que se puede planear verlos de aquí a año y medio. Ojalá y Ken Owen esté presente en el tour, y así ver la alineación original de una de las mandas precursoras de uno de los géneros más extremos del metal!!

Maldita sea, quiero ver a Carcass en vivo!!!!!

4 comentarios:

dtx_mex dijo...

que increíble noticia, Carcass es lo máximo!!!

jms'death dijo...

Nunca pensé que esta gran banda se volvería ajuntar. Es muy cierto que los discos de Carcas han ayudado a forjar el camino de muchas bandas...

Amanda Killing People dijo...

Siii!! hace unos dias me di cuenta, que increible!! amo esta banda, andando bricando de una pata!!! uuff.. carcass!!

NECRO CANNIBAL dijo...

PUTISIMA MADRE LOS DIOSES CARCASS ESTAN DE REGRESO, POBRE DEL PENDEJO QUE SE LOS PIERDA EN VIVO, NO TENDRA PERDON. A DONDE SEA Y EL DIA QUE SEA VOY A VERLOS. CARCASS RULES MUTHER FUCKERS!!!