Anathema: en gira con Porcupine Tree y detalles sobre el nuevo album

El guitarrista Daniel “Danny” Cavanagh posteó el siguiente anuncio en la página oficial de la banda:

Porcupine Tree amablemente pidió a Anathema, telonearlos en su próximo tour Europeo este otoño … el mismo que se encuentra aún en planificación y que cubrirá muchos lugares.

Anathema ha decidido que – mejor que apresurarse en el estudio para acabar el álbum a tiempo para el tour, (y no poder trabajar con el productor que quisiéramos) – será más beneficioso para la banda y el nuevo álbum tocar las nuevas canciones en vivo antes de grabarlas. Entonces pueden esperar a escuchar canciones como ‘Angels Walk Among Us’, ‘Paradigm Shift’, ‘Hindsight’, ‘Get Off, Get Out’ ‘Lightning Song’, ‘One Day’, ‘Summernight Horizon’, ‘Further’, ‘A Simple Mistake’ y otras en el tour con Porcupine Tree…

Nuestro nuevo manager Americano está ayudando a poner todo en orden para poder grabar y sacar esté ambicioso proyecto musical. El está negociando tratos en los Estados Unidos y sugeriéndonos el mejor camino que podemos tomar. La respuesta de las compañías disqueras ha sido muy positiva. Intentamos grabar alrededor de 85 minutos de música para este álbum y al menos 14 temas. La idea “por el momento” es sacar un álbum doble llamado simplemente…’Paradigm Shift‘. Como mencionaba esto no está confirmado, los planes pueden cambiar.

Un album doble “no significará” que sea grandioso, avasallador o uno muy largo… podría ser solo dos grupos de siete canciones, separados en dos CD’s en sentido de ser más digerible por el oyente. En definitiva, no será un álbum indulgente ni tampoco un ‘concept album’. Temas sobre la vida, la curación y la unidad serán parte de algunas de las canciones…

Los shows recientes que hemos tocado este año fueron muy buenos, tuvimos noches grandiosas, algunas con muy buen público y muchas risas. Gracias a todos los que hicieron esto posible. Agradecimientos especiales para Derek y Alex de la agencia, Mick Reed, Milly Evans, Raymond, Ian, Loz, Ozzy y Hans por hacer posible que todo funcione, nos encantó tocar!!. Esperamos con mucha ansiedad poder presentar esta nueva, intensa y apasionada música, al público en el tour con Porcupine Tree. Luego esperamos grabar, lo que personalmente creo será un álbum maravilloso, después del tour. Es el primer álbum que hemos hecho que estará realmente completo, cambiará vidas y esperemos comenzando por las nuestras.

Deseándoles siempre lo mejor,

Danny.

PS: Un tour completo por Turquía ha sido confirmado para Octubre, las fechas estarán en línea próximamente…

Estas noticias llevan a la conclusión de que “Paradigm Shift” probablemente no saldrá antes del 2008 ya que el tour Europeo con Porcupine Tree’s European terminará en Diciembre…

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Anathema es una de mis bandas favoritas, que bueno saber que pronto saldrá un nuevo disco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *