Nuevo album de Winds!

El siguiente mensaje fue posteado en la página del sello de Winds, The End Records:

“La banda Noruega de classical/progressive metal Winds, está de vuelta con la continuación de su aclamado “The Imaginary Direction of Time” de 2004. La banda ha trabajado arduamente en su nuevo disco los últimos tres años, y después de experimentar el proceso más complejo de la grabación en la carrera de la banda hasta ahora, el nuevo álbum finalmente se vio terminado el pasado Abril de 2007.

Ésta es la cuarta grabación de la banda junta como unidad, y aunque los cuatro individuos detrás Winds han estado haciendo la música junta por más de diez años ya, probablemente ellos todavía son más conocidos para sus esfuerzos individuales con sus otras bandas más que su trabajo colectivo en Winds. Éste puede muy bien estar a punto de cambiar con el lanzamiento de “Prominence and Demise” el próximo 4 de Septiembre.

De vuelta esta vez con una promesa masiva que registra más de 55 minutos de música, Winds entrega de nuevo su esfuerzo más elaborado hasta ahora. “Prominence and Demise” es un álbum más afilado que su precursor, contiene pistas más largas, y puede fácilmente ser llamado el álbum más pesado de la banda hasta la fecha. Aún, todavía conserva los elementos clásicos y el virtuoso trabajo de la guitarra que compone la marca registrada del sonido de Winds.

“Prominence and Demise” presenta la base creativa de Winds con:
Lars E. Si – Voces (Age of Silence, Before the Dawn, ex. Khold, Sensa Anima, Tulus)
Carl August Tidemann – Guitarras (Tritonus, ex. Arcturus)
Jan Axel von Blomberg – Batería (Age of Silence, Arcturus, Mayhem, Dimmu Borgir, ex. Kovenant)
Andy Winter – Teclados (Age of Silence, Sculptured, ex. Subterranean Masquerade)

Cuatro invitados muy estimados:
Agnete M. Kirkevaag – Voces Soprano (Madder Mortem)
Lars Nedland – Voces Alto (Age of Silence, Borknagar, Solefald)
Dan Swanö – Voces Tenor (Edge of Sanity, Nightingale, Second Sky, ex. Bloodbath)
Øystein Moe – Bajo (ex. Tritonus, Ulver)

También de la Oslo Philharmonic Orchestra aparecen:
Andre Orvik – Primer Violin
Vegard Johnsen – Segundo Violin
Dorthe Dreier – Viola
Hans Josef Groh – Violoncelo

El artwork fue creado por Travis Smith (Opeth, Amorphis, Devin Townsend), quien ha sido un colaborador de la banda desde el primer LP. El álbum fue grabado en diferentes estudios en Noruega, mezclado en el Hipposonic de Vancouver, Canada, y masterizado en el Sterling Sound en New York“.

Que increíble noticia, no puedo esperar a escuchar el nuevo disco de este gran proyecto, desde que escuché el “Reflections Of The I”, que considero un excelente trabajo.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. buenas… q bueno q hayas hecho un blogzine, te agrego a mis links, agregame si queres.. http://blackmetalwarefare.blogspot.com saludos!! hais!

  2. winds es muy buena banda, que bueno saber que saldrá nuevo disco, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *