Acerca los preaparativos del Sur Metal Fest I

Desde hace un par de meses se viene realizando los preparativos para el que será, al parecer, el primer Festival de Metal del país que reúna una gran cantidad de bandas a parte de una organización y realización de mucho trabajo.

El Abismo 666 Blogzine, formará parte de este gran evento proporcionando apoyo en la organización. El mismo se realizará en la cuidad de Cochabamba los primeros días del mes de Noviembre.

Aquí la carta invitación para aquellas bandas que estuvieran interesadas, hay tiempo todavía para que manden su información. Las primeras semanas de Julio sale la lista oficial de las bandas que se presentaran.

SUR METAL FEST I – Cochabamba, Bolivia 3/4 Nov. 2007

La organización Kingstonlizard, en conjunto con alumnos y docentes de la Escuela Audiovisual La Metro (http://www.lametro.edu.ar/) de Córdoba, Argentina, viene realizando los preparativos para el SUR METAL FEST I (nombre todavía no oficial). Mediante el propósito general, de difundir y dar a conocer el nivel y la calidad de bandas tanto bolivianas como sudamericanas al mundo.

Kingstonlizard, está conformada por personas tanto argentinas (algunos de ellos alumnos de La Metro) como bolivianas. Esta organización se encarga de realizar conciertos en Córdoba y ahora también en Cochabamba.

Entre las actividades relacionadas de la Escuela se encuentra la producción del sonido del famoso Festival Cosquín, además de la grabación en este de la presentación de Brujería. Por otra parte, varios de los alumnos son también músicos, y entre ellos el Director de Carrera ha trabajado como sonidista de bandas como Hermética, Divididos y Las Pelotas.

 
OBJETIVOS
Entre los objetivos planteados por la organización están:
  • Realizar un espectáculo de calidad que involucre géneros musicales en la amplia gama de Metal
  • Convocar y congregar a diferentes bandas de Sudamérica para llevar a cabo un intercambio cultural y poder apreciar el arte de todos los hermanos sudamericanos presentes. Se pretende confirmar al menos 25 bandas.
  • Filmación del evento, para su posterior edición y lanzamiento del mismo en formato DVD.
  • Aplicar todo los conocimientos adquiridos en la Escuela para la producción del Festival
DATOS
  • Lugar : Provincia de Tiquipaya (Cochabamba, Bolivia) Aprox. 15 minutos de la ciudad, de fácil acceso por medio de transporte público como privado (a cuatro cuadras de la entrada a Tiquipaya)
  • Fecha: 3 y 4 de Noviembre de 2007
  • Duración: Medio día sábado hasta la noche de domingo (aprox 30 horas de show)
  • Facilidades: El lugar del evento es al aire libre (jardines amplios), consta de una casa con dos plantas, donde el segundo piso será habilitado para la estadía de los músicos. En el mismo lugar se dispondrá de comida, bebidas y otros para la comodidad de las bandas. Además de camerinos.
  • Para los visitantes al evento se contará con la disponibilidad de que puedan acampar en los predios mencionados en caso de permanecer en el evento los dos días.
  • Capacidad: El lugar puede albergar alrededor de dos mil personas
  • Sonido: Se contará con los mejores equipos disponibles (prioridad para la organización). El sonido en general estará a cargo de docentes y alumnos del último año de La Metro, en caso de las bandas que no tengan su propio sonidista se les colaborará también con este aspecto.
  • Filmación: Se contará con ocho cámaras profesionales: tres en escenario, una montada en grúa, dos para vista general y dos para el público.
  • Promoción: A partir del mes de Agosto se contará con el afiche, spot y otros oficiales del evento. Inicialmente la promoción provisional solo comunicará los datos aquí descritos. Teniendo ya todas las bandas confirmadas se procederá inmediatamente a la elaboración del material oficial.
  • CD Compilado y Revista: A manera de promoción, se elaborará un cd compilatorio que incluirá temas de las bandas participantes. Para esto se requiere del permiso de cada una de las bandas para el tema cedido al compilado. Este será masterizado y estampado en MASTER DISC, de la cuidad de Buenos Aires. Una revista será igual impresa para la difusión del festival e historia de cada una de las bandas.
  • Tributos: Se tiene planeado incluir algunos tributos de bandas reconocidas y además de sesiones de jam entre los músicos de las diferentes bandas.
BANDAS
Hasta el momento se viene realizando conversaciones con las siguientes bandas interesadas:

Bolivia:

Argentina:
Brasil:
Chile:
Perú:
México
A las demás bandas interesadas mandar su información: bio, discografía, line up, etc. Sea mediante un medio en internet u otro, posteriormente se procederá según el número de bandas a una pre y/o selección. En caso de necesitar la confirmación de estas para el evento además se necesitará:
  • Un tema suyo para el compilado con su debida autorización (buena calidad, nada de mp3’s para que sea masterizado al igual que todos)
  • Rider técnico
  • Condiciones y otras cosas mas que puedan requerir
CONTACTOS:

Mauricio Torrico lh8allworla@hotmail.com

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

4 comentarios

  1. que buena noticia, por fin algo que parece que será grande e importante en la escena, que bien por cochabamba

  2. que buena noticia saber que por fin habra un festival de metal,bueno hace muchos años era el metalfest que estaba mas o menos,pero algo importante para tomar en cuenta seria que tambien traigan bandas heavys y hard rock y no solo metal como black, deth, doom, etc. y tambien podrian intentar traer bandas mas reconocidas como hermetica, horcas,criminal, tremolo, malon, oconnor, dogma, kefren, walter giardino, alcoholika, track,scalibur, etc. y para no perder podrian subir un poco la entrada, cosa que sea un super festival que una a toda la escena metalera, cosa que todo metalero actual y antiguo no se lo pierda ni por san putas..gracias por el espacio.y AGUANTE EL METAL!!!!

  3. Genial show!!!!, espero estar en esos lados y ver con mis podridos ojos este gran concierto, todo nuestro apoyo, mantente atento y brutal!!!666/www.myspace.com/metalpagesmagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *