Festival doom en Temuco, Chile

El próximo 26 de mayo este concierto, agrupará bandas reconocidas de la escena doomica Chilena como: Mar de Grises, Lapsus Dei, Endimion y Daedeloth.

Deseo a todos los involucrados, tanto en la organización como a las bandas, que este concierto sea todo un éxito, considerando el nivel de las bandas que se presentarán no me queda duda de que así será. Saludo fraterno a los amigos de Endimion

Aquí una reseña de las bandas:

MAR DE GRISES – (Doom Progresivo, Santiago)

Con una estética transversal a etiquetas, es que la banda graba su CD debut bajo el sello europeo Firebox Records con el nombre Tatterdemalion Express. Mar de Grises se abre al reconocimiento de la escena mundial de doom y metal. Realizando exclusivas presentaciones en Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, siendo la primera banda iberoamericana en pisar los escenarios de los principales festivales del estilo. Llevando su singular música, cómo pocos, desde el fin del mundo hasta los lugares que normalmente nos influencian. Hoy la banda mantiene contrato con Firebox Records de Finlandia, realizando un especial show audiovisual, al tiempo que trabajan para su esperado 2do LP. Mar de Grises se formó entre Agosto del 2000 y Septiembre del 2001.

Para audio y más info: www.myspace.com/mardegrises2www.mardegrises.com

LAPSUS DEI – (Doom/Death, Temuco)

Desde Temuco, con un recorrido de más de 9 años, el doom metal de LAPSUS DEI ha tenido reconocimiento en Chile y el extranjero. Tras un par de entregas y un compilado mundial bajo el sello europeo Foreshadow, la banda finalmente concreta su LP debut “BEYOND the TRUTH” bajo el apoyo del destacado sello Chileno Rawforce Productions (Poema Arcanus, Torturer, Pandemia, Sadism, Sadus, Necrosis), reafirmando la calidad de su oscuro y agresivo doom/death metal, de estampa cercana a los antiguos trabajos de My Dying Bride, Phlebotomized o Evisceration. Hoy promocionando su disco y en plena composición de su segundo LP.

Para audio y más info: www.myspace.com/lapsusdeibandwww.lapsusdei.net

ENDIMION – (Doom/Death, Concepción)

En Agosto del 2005 EndimioN participa en el 2º concurso de bandas de rock de la UCSC, con el tema “The Land Of Fears”, logrando clasificar en la audición y obteniendo mención honrosa en el concurso. Con la alineación actual obtienen grandes presentaciones como la de este año junto a Bitterdusk en tierras penquistas. La banda, con un sonido pesado y una gran puesta en escena logran sacar un par de producciones a ser presentadas en este concierto.

Para audio y más info: www.myspace.com/endimionbandwww.fotolog.com/endimionband

DAEDELOTH – (Doom, Concepción)

Gran banda con muchos años dando que hablar en la escena del sur, un muy bien elaborado doom “a secas”. Formados en el año 1998 comienza la composición de temas de un estilo netamente DOOM METAL. En el 2003 graban el primer demo oficial titulado “THY WILL BE DONE”, con seis depresivos temas. Daedeloth se ha presentado en Concepción y ahora se preparan para la grabación del segundo demo, con temas clásicos (no grabados en la primera maqueta) más temas nuevos.

Para audio y más info: www.myspace.com/daedelothdoom

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. realmente la escena de doom chilena tiene más opciones para aquellos que gustan de este género. aquí en bolivia todavía nos falta y mucho

  2. Yo kiero ver a mar de grises, cuando sacan nuevo disco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *