Marduk – (2007) Rom 5:12

El nuevo disco de los suecos Marduk, titulado Rom 5:12 muestra algunas innovaciones al clásico sonido de la banda. Un disco muy bien trabajado, con temas más agresivos unos que otros pero ninguno pierde el interés. Se entienden más las voces guturales (Arioch siempre ha sido un vocalista muy bueno) que en anteriores discos e incluso se nota tendencias melódicas!. También se cuenta con el regreso en el bajo, luego de diez años, de Magnus “Devo” Andersson.

El tema 1651, fue hecho con la ayuda de la banda Arditi (industrial/neo-classical). Este disco cuenta también con la presencia de vocales invitados como: Joakim Göthberg (si, el batero y vocal de los primeros albumnes de la banda) en el tema “Cold Mouth Prayer” y Naihmass Nemtheanga (vocalista de Primordial) en el tema “Accuser / Opposer” que con sus voces limpias y cantos gregorianos hacen de este uno de mis temas favoritos del disco, muy diferente a todo lo anterior que he escuchado de Marduk.
Un disco que recomiendo a todo blacker y más aún a los seguidores de esta banda, es mucho más interesante que los últimos y sin duda pienso que es un buen paso haber añadido otros elementos. Entre mis temas favoritos a parte del tema 7, están los temas: 1, 2 y 10.

1. The Levelling Dust 05:11
2. Cold Mouth Prayer 03:28
3. Imago Mortis 08:36
4. Through The Belly Of Damnation 04:19
5. 1651 04:54
6. Limbs Of Worship 04:24
7. Accuser / Opposer 08:43
8. Vanity Of Vanities 03:40
9. Womb Of Perishableness 07:01
10. Voices From Avignon 05:08

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

3 comentarios

  1. Necrobutcher 666

    Marduk siempre ha sido una banda pilar del black metal violento, que bueno saber sobre su nuevo disco

  2. Me parece una lastima que esta banda no sea más famosa porque creo que junto con Immortal son de lo mejor del Black Metal.

  3. a mim me gusta la banda Venom, por ser la más conocida e original del black metal, pero me gusta también las bandas no mucho conocidas, como Amen Corner, Impetus Maléficum, Pactum, Doomsday Ceremony, Camos… ,,/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *