Ancient y su concierto en La Paz

Más que confirmada está la presentación de esta banda que llega desde Noruega el próximo miércoles 7 de Marzo a nuestra ciudad. Tocarán como teloneras las bandas Lilith y Metástasys, el lugar será en el Centro Comercial Mundial que queda frente a la estación de trenes, el precio de la preventa es de Bs. 55 y tres días antes del concierto será de Bs. 60.

Aquí una biografía de la banda: Ancient era originalmente un proyecto en solo del guitarrista y compositor Aphazel iniciado el año 1992 en Noruega. Luego ingresa Grimm como vocalista/baterista. Ambos lanzan el demo Eerily Howling Winds y Det Glemte Riket en 1993 y 1994 respectivamente. El sello Listenable Records/Osmose lanza el album debut Svartalvheim, para luego lanzar el EP Trolltaar que sale un año después siendo el último con Grimm.

Posteriormente Aphazel se va a vivir a los Estados Unidos y recluta a Lord Kaiaphas como nuevo vocalista. El año 1996, junto con Kimberly Goss y Kjetil, lanzan The Cainian Chronicle, seguido de una gira Europea. En 1997, sale el album Mad Grandiose Bloodfiends con algunos cambios de alineación introduciendo al guitarrista/tecladista Jesus Christ! Luego de una gran gira mundial, Aphazel decide volver a vivir en Europa, esta vez en Italia luego de conocer a la vocalista Deadly Kristin.

The Halls Of Eternity sale en 1999, con Aphazel de vocalista y Dhilorz en el bajo. En el 2000 Ancient realiza un impresionante actuación en el festival Wacken con el nuevo baterista Grom, el EP God Loves The Dead es lanzado en Enero del 2001. El mismo año es grabado en el estudio de Andy La Rocque, Los Angered Recording y masterizado en Sterling Sound Proxima Centauri, seguido de un largo tour después del cual Deadly Kristin deja la banda.

El 2004 sale Night Visit, que incluye como invitado a Lord Kaiaphas en el tema Rape The Children Of Abel. Este disco fue mezclado por el Señor Fredrik Nordström en su famoso Studio Fredman de Suecia. En Marzo del 2005 el sello griego Sleazy Rider Records decide re-lanzar Det Glemte Riket y también Eerily Howling Winds (The Ante-diluvian Tapes) ambos compilados.

Luego de regresar de su última gira con los daneses Illdisposed, se preparan para una nueva gira.

Añadiendo a lo anterior puedo igual comentar su participación en uno de los splits más conocidos de las escena como es The True Kings of Norway, donde hay temas además de bandas como Emperor, Arcturus, Immortal y Dimmu Borgir.
Pues bien, espero que hayan podido saber algo más sobre Ancient así que para los que podrán ir esperemos que sea un buen concierto…

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

3 comentarios

  1. Muchos de aca iran y cruzarán las fronteras por Anciet, gracias a los hermanos metaleros de Bolvia llegue a ver a los Sepultura aunque no son los mismos, pero = tocaron sus clásicos, y ahora Anciet, bueno no es mi nota pero te aseguro que muchos de aca irán.Buen blog estas en mis enlaces.Noise leemos.

  2. era necesario que toquen los trolos de lilith??? ya nadie quiere escuchar su mierda.. metastasys esta ok! pero ya basta de mariconadas

  3. Para el Fulano que dice “que los de Lilith son trolos” … Por gente como vos (basura) la escena no prospera, esta banda es uno de los mejores exponentes de black que tenemos… Ni siquiera debes tener noción de lo que es el black, pobre cojudo.El concierto estaba brutal… una experiencia… Gracias a Ancient, Lilith y Metastasys por el show…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *