Los albumnes que se vienen el 2007

Viendo lo que saldrá oficialmente en la escena mundial este cercano próximo año, les tengo aquí algunos discos…

El nuevo Therion titulado Gothic Kabbala (sale el próximo 27 de febrero) marca la trayectoria de esta banda de una forma particular a lo que uno podría esperar. Ya están planeando la siguiente gira mundial y pues esperemos que los tengamos ¡¡por tercera vez aquí!!.
Este disco doble de 15 canciones es diferente a sus últimos trabajos (quizás no entre en mis discos favoritos pero siempre nos ofrecen algo nuevo). Luego de escucharlo un par de veces, sentí algo como cuando salió el A’rab Zaraq Lucid Dreaming. Mis temas favoritos son: The Wand Of Abaris, The Perrennial Sophia, The Gothic Kabbala y Adulruna Rediviva (¡¡de 14 minutos y medio!!).

Disco 1
1. Der Mitternachtlöwe 05:38  
2. The Gothic Kabbalah 04:32  
3. The Perrennial Sophia 04:53  
4. Wisdom And The Cage 05:13  
5. Son Of The Staves Of Time 05:10  
6. Tuna 1613 04:21  
7. Trul 05:11  
8. Close Up The Streams 03:55  
Disco 2
1. Wand Of Abaris 05:50  
2. Three Treasures 05:30  
3. The Path To Arcady 03:53  
4. TOF – The Trinity 06:17  
5. Chain Of Minerva 05:28  
6. The Falling Stone 04:50  
7. Adulruna Rediviva 14:36

Existentia (25 de Enero), el nuevo Trial Of Tears termina una época en la banda y tal vez hasta ahora la más importante. Después de grabar este disco y de su última gira que incluyó países como México, la mitad de su line up (incluyendo al vocalista de Green Carnation, que pena la verdad), decide salir y dar casi por hecho el final del grupo, sin embargo Ronny Thorsen (vocalista y fundador) decide que no será así y que la banda seguirá adelante sin ellos.

Ojalá les vaya igual de bien y que no pierdan ese su sonido característico que hace a esta, una de las mejores bandas de gothic metal progresivo. Todavía para mi Free Fall Into Fear, es uno de sus mejores discos, pero no dejen de escuchar este.
Los riffs son cada vez más duros en conjunto, con las voces tanto limpias como guturales y la presencia otra vez de una vocal. Entre mis temas favoritos están The Closing Walls, My Comfort y Shades of Yesterday.

Falta Imagen

1. Deceptive Mirrors 04:28  
2. My Comfort 04:37  
3. Venom Inside My Veins 04:42  
4. Decadence Becomes Me 04:20  
5. She Weaves Shadows 04:48  
6. The Closing Walls 04:50  
7. Empty Room 04:35  
8. Poisonous Tongues 04:18  
9. As It Penetrates 04:12  
10. Shades of Yesterday 04:15

Debo admitir que Sirenia no me gusta tanto como a otros, no niego que sus dos primeros discos son buenos pero ahora que he escuchado el nuevo Nine Destinies And A Downfall (23 de Febrero), reconozco que es una buena banda gótica.
Me sorprendió el sonido de la batería, puede ser porque el nuevo baterista es el ex Trail Of Tears, Jonathan Perez. Además tienen una nueva vocalista que a ratos aburre por escuchar los mismos tonos con los que canta. Si les gustaba Sirenia antes pues este disco no los va decepcionar. Recomiendo los temas 1, 4, 6 y 8.

1. The Last Call 04:45  
2. My Mind’s Eye 03:41  
3. One By One 05:28  
4. Sundown 05:05  
5. Absent Without Leave 04:54  
6. The Other Side 03:55  
7. Seven Keys and Nine Doors 04:55  
8. Downfall 04:44  
9. Glades of Summer 05:36  

El 15 de Enero sale oficialmente el nuevo Moonsorrow, V: Hävitetty (Chapter V – Ravaged). Esta banda de uno de los mejores viking folk metal nos presenta en esta oportunidad dos temas (¡¡cada uno de media hora!!), con intros bien ambient que luego pasan al folk y voces guturales increíbles. Este nuevo disco presenta arreglos muy elaborados y al tratarse de temas tan largos pues uno no se cansa hasta que acaban.

1. Jäästä Syntynyt Varjojen Virta 30:10  
2. Tuleen Ajettu Maa 26:19

 

       
     

Nombres traducidos de los temas:
1) Born of Ice/ Stream of Shadows
2) A Land Driven Into the Fire

Ahora bien, sobre algunos álbumes para el próximo año que aún no están disponibles, les comento sobre algunos que me llaman la atención. La banda de folk metal Finntroll sacará este próximo 28 de Marzo su nuevo álbum titulado Ur Jordens Djup, serán 11 temas. Luego de discos como Midnattens Widunder o mi favorito Jaktens Tid, pues esperemos a ver que nos traen ahora.

Sin fecha hasta ahora para el lanzamiento del nuevo Naglfar, titulado “Harvest” (consta de nueve temas),  esta banda de Death/Melodic Black Metal me parece muy buena desde que escuché el Vittra (discazo producido por Peter Tagtgren) y el último Pariah que es alucinante. Otro disco que ansío escuchar.

Finalmente sobre el esperado nuevo álbum de Dimmu Borgir, solamente se sabe el nombre “In Sorte Diaboli”. Esta banda ha tenido mucho aceptación e incluso es muy criticada, pero no hay que dejar de lado que tiene muy buenos músicos de reconocida trayectoria. Y la incorporación de Hellhammer (Arcturus, Mayhem, The Kovenant, etc.) como uno de los mejores bateristas que hay actualmente, pues aumenta más la expectativa, simplemente hay que escuchar el Störmblast regrabado para darse cuenta de lo que Dimmu Borgir puede ofrecer ahora.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Hola, encontré tu blog medio de casualidad. Si t interesa… http://www.myspace.com/sleepaliceGRACIAS. Michelle-Sleep Alice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *