Es hora de dejar descansar en paz a Pablo Braga

Últimamente se han recibido muchos mensajes electrónicos (donde cada parte defiende su verdad) acerca de la muerte de Pablo Braga, miembro de la banda argentina L6b6t6my. A una semana de este lamentable hecho, creo más que sensato dejar descansar a este hermano en paz como también a su familia y a los demás miembros de la banda.

Estoy de acuerdo en que la verdad debe ser dicha, pero creo que cada uno es capaz de buscar, analizar y deducir. Sabemos la realidad de nuestro país y como trabajan algunos organizadores (que también tienen algo de culpa y no solo el chofer).

Luego de leer ambas versiones (de ser todo cierto), aplaudo todo el esfuerzo realizado por los muchachos en Tarija, quienes dan un ejemplo de que dentro la escena metalera hay cooperación y respeto a los demás. Siempre he creído que esto debe existir para apoyar el crecimiento sano de la misma.

Por otro lado reprocho la acción de los organizadores de Santa Cruz, que solo demuestran su poca seriedad y único interés de ganar unos pesos. Si se ponen a organizar conciertos con bandas fuera de su ciudad deberían saber que lo mínimo que deben hacer es responsabilizarse por los miembros de la banda: comida, transporte y alojamiento, si no pueden hacer esto entonces mejor no hagan nada.

En este caso creo que debieron planificar también con Tarija para buscar la mejor forma de que los muchachos se transportaran, pese a los inconvenientes que eventualmente se presentan y que todos sabemos de sobremanera acerca de los bloqueos y caminos. Así que esta es una llamada de atención más que nada para aquellos que pretenden organizar conciertos “con seriedad”. Me pregunto ¿qué hicieron los organizadores aquí por Lobotomy?, el Taypi no estaba vació y no olvidemos que por poco y casi se cancela ese concierto.

Finalmente dejó este video donde las imágenes nos recordarán el legado de Pablo. Simplemente decir, descansa en paz hermano, viva el metal sudamericano y viva L6b6t6my!

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *